V Jornada sobre Cultura de Seguridad y Defensa y los Valores Cívicos

03/10/2019
El Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la UAB, junto con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa, organiza la 5ª edición de la Jornada sobre Cultura de Seguridad y Defensa y los Valores Cívicos, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, en las instalaciones del centro ESERP de Barcelona.
La jornada girará en torno al análisis de la estrategia de seguridad nacional de 2017 y la implicación de la ciudadanía, a través de diferentes mesas redondas. Cada sesión tratará diferentes aspectos que condicionan o suponen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.
Este es el programa de la jornada:
• A las 9:15h. “El sistema de Seguridad Nacional: avanzando hacia la integración”. Con la intervención de Antonio Notario Ezquerra, Jefe de Análisis de Riesgos del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Presenta: Joan Lluís Pérez Francesch (ICPS-UAB).
• A las 10:15h. “La Estrategia de Seguridad Nacional 2017 y la Ley de Seguridad Nacional”. Con Montserrat Camps Quesada y Joan Lluís Pérez Francesch. Presenta: Guillermo García González (UNIR).
• A las 11:30h. “La posverdad y la Seguridad Nacional”. Con Federico Aznar Fernandez-Montesinos (IEEE). Presenta: Josep Cañabate (UAB).
• A las 12:30h. “Los conflictos armados y las acciones híbridas”. Con Ferran Armengol (UB), David Bajona (Generalitat de Catalunya), Josep Cañabate, y moderado por Tomàs Gil.
• A las 13:30h. “Las amenazas y desafíos en la Seguridad Nacional. Diversas perspectivas”. Con la intervención del exestudiante Daniel Llimones (presidente del Colegio de Criminólogos de Cataluña), Joan Antón-Mellon (UB), el también exalumno Jofre Montoto (UAB), y presentado por la directora de la Escuela, Montserrat Iglesias-Lucía.
• A las 14:30h. Clausura: a cargo del director del ICPS, Joan Lluís Pérez Francesch.
La jornada es gratuita y las plazas son limitadas. Para asistir al acto, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a: cedhico@hotmail.com.