Segunda edición del Curso de español de Acceso a la Universidad (CAU)

Curs CAU 2018
En esta segunda edición contamos con la participación de 30 estudiantes. 

03/10/2018

El pasado lunes 1 de octubre dimos la bienvenida a los nuevos alumnos chinos que asistirán al Curso de español de Acceso a la Universidad (CAU). El curso tiene una duración de 8 meses y se divide en dos partes. La primera, centrada en español general, y la segunda en español específico, como: español académico, español para los negocios, historia y cultura. Este curso tiene como objetivo que los alumnos obtengan el nivel B2 de español para tener los conocimientos necesarios para acceder a estudios universitarios en nuestro país. El curso, además, cuenta con actividades externas como visitas culturales a museos, empresas y otros lugares de interés, para enriquecer y hacer más positiva la experiencia del alumno.

La primera edición fue satisfactoria para los estudiantes que participaron, algunos de los cuales inician este mes estudios en la UAB. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kan Qin, que asistió al programa CAU de enero a agosto de 2018. Kan estudiaba comunicación audiovisual en la Universidad Normal de Sichuan, Chengdu (China) cuando una profesora le habló muy bien de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la posibilidad de estudiar en UAB Idiomas Barcelona. Con el curso ha obtenido el nivel B2.1, que le ha dado acceso al Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias, Innovación Estratégica en Márqueting y Publicidad en la UAB, que ha comenzado esta semana. 

 
Su idea de futuro es volver a China cuando acabe el máster, para después salir a ver mundo, vivir experiencias en otros países de habla hispana, como por ejemplo México, y trabajar a nivel internacional en el ámbito de la publicidad. Conocer gente y establecer contactos son dos de los principales alicientes de Kan para estudiar este máster en la UAB, donde espera que le surjan oportunidades interesantes. 
 
De su experiencia en Barcelona y en la UAB, Kan destaca nuestra cultura, la belleza arquitectónica de la ciudad y la simpatía de los profesores y de la gente en general, sin olvidarse de la gastronomía. Una experiencia muy positiva que no dudará en recomendar a todos sus amigos cuando vuelva a China.