Becas del Servei de Llengües

La UAB convoca 90 becas para los estudiantes de la UAB de primer y segundo ciclos, de grado y de máster oficial, para realizar estudios en el Servicio de Lenguas durante el período académico actual.

Se reservan 10 becas para adjudicarlas entre los estudiantes no matriculados en la UAB durante el curso académico vigente y que formalicen la inscripción en los cursos del Servicio de Lenguas del siguiente curso académico.

Asimismo, la UAB convoca 40 becas para participar en los cursos intensivos que el Servicio de Lenguas organiza durante el mes de julio.

Los estudiantes de  nuevo acceso al Grado de Educación Primaria en inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación pueden optar por una de las 10 becas que convoca el Servicio de Lenguas. Para poder participar en la convocatoria tienen que formalizar la inscripción en cualquiera de los cursos de inglés que ofrece el Servicio.

Ayudas del programa de terceras lenguas (PARLA3)

Si estás en primero, segundo o tercero de grado en la UAB, puedes solicitar una ayuda económica para estudiar inglés, alemán, francés o italiano, o para examinarte y acreditar un nivel B2 de cualquiera de estos idiomas.

La Generalitat de Catalunya convoca ayudas para conseguir y acreditar el nivel B2 de terceras lenguas para estudiantes que hayan iniciado por primera vez sus estudios universitarios de grado a partir del curso 2014-2015.

El programa incluye tres tipos de ayudas: para que acredites el nivel (modalidad A) y para formarte si no tienes el nivel (modalidad B y modalidad C).

Consulta el web Aprenc idiomes para más información sobre el programa PARLA3.

Ayudas lingüísticas

La UAB convoca durante el 2019 un conjunto de ayudas lingüísticas en el marco del Plan de lenguas de la universidad que van destinadas a los diferentes colectivos, es decir, al personal académico, al personal de administración y servicios y a los estudiantes:

Ayudas para el aprendizaje idiomas para estudiantes que hacen prácticas curriculares en el extranjero

Los estudiantes de grado, máster y doctorado que estén matriculados en cualquier centro propio de la UAB, que acrediten que realizan unas prácticas curriculares en el extranjero y que puedan certificar que ha hecho un curso de lengua pueden optar a una ayuda económica por sus estudios de lenguas.

Ayudas al personal académico para el aprendizaje de idiomas

La convocatoria de ayudas al personal académico para el aprendizaje de idiomas tiene dos modalidades con las que se pretende, por un lado, mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras del personal académico de la UAB y, por otro lado, mejorar específicamente la competencia en inglés para impulsar la docencia en esta lengua en la Universidad.

Ayudas para la corrección de materiales docentes en catalán e inglés

Facilitar la corrección de materiales docentes en catalán e inglés del personal académico que imparte docencia en estas lenguas en los estudios de grado y de máster. Asimismo, facilitar la corrección en estas dos lenguas de la guía docente de cualquier asignatura de la UAB, independientemente de la lengua en la que se imparte.

Ayudas para la organización de jornadas sobre experiencias y estrategias de gestión de la diversidad lingüística en las aulas de la UAB

En un contexto de internacionalización del campus universitario y, por extensión, del alumnado de los estudios de grado, máster y doctorado de la UAB, el profesorado a menudo se encuentra con aulas donde la diversidad lingüística y cultural está muy presente.

Se otorgarán ayudas para la organización de jornadas y seminarios que se realicen durante el año 2019 y que tengan como objetivo compartir experiencias docentes sobre la gestión de esta diversidad en el aula o en el marco de grupos de investigación de la UAB.

Convocatoria de ayudas del Programa AIDA: Ayudas para la Intensificación de la Docencia en Inglés (Programa English as en Medium of Instruction en la UAB, curso 2019-2020)

Financiar la participación del PDI de los centros de la UAB en el Programa de apoyo al profesorado que imparte docencia en inglés, y que se estructura en cuatro acciones: 1) Curso Intensive English for Academic Staff; 2) English as a Medium of Instruction (EMI) Intensive Training; 3) Práctica docente: observación de clase y tutoría; 4) Acreditación.

Más información de las becas y ayudas en los siguientes enlaces:

Convocatoria de becas para los cursos de verano en el Servicio de Lenguas de la UAB (Jullio 2019)
Convocatoria de becas para estudiar en el Servicio de Lenguas de la UAB. Curso 2019-2020
Convocatoria de ayudas para el aprendizaje de idiomas para estudiantes que realizan prácticas curriculares en el extranjero (2019)
Convocatoria de ayudas para la corrección de materiales docentes en catalán y en inglés (2019)
Convocatoria de ayudas para la organización de jornadas sobre experiencias y estrategias de gestión de la diversidad lingüística en las aulas de la UAB (2019)
Convocatoria de ayudas para el personal académico de la UAB para el aprendizaje de idiomas (2018)