RMC Asia presenta sus destinos para hacer prácticas en el sudeste asiático

26/09/2018
Gemma Sagué, responsable de Prácticas Internacionales y profesora de la Escuela, ha organizado este miércoles 26 de setiembre una doble sesión para los estudiantes de 3r y 4t curso, de los Grados de Turismo y Dirección Hotelera, para conocer de primera mano las empresas de colocación del sector turístico.
La primera sesión, a las 12 horas, ha consistido en una introducción a las placement companies o empresas de colocación, y para qué pueden ser útiles en la profesionalización de los estudiantes de turismo y hostelería.
“¿Porqué queréis iros al extranjero?” es la primera pregunta que la profesora ha lanzado a los alumnos. Irse fuera de la zona de confort supone asumir unos retos, pero también cumplir con unos “objetivos profesionales”, ha continuado Sagué, que es necesario marcarse previamente.
Las empresas de colocación pueden ayudar a obtener esta experiencia en el extranjero que buscan los estudiantes: ya sea por interés en un destino, o para acceder por primera vez a una compañía concreta.
Presentación de RMC Asia
A continuación, a las 13 horas, el director de RMC Asia, Mike Roberge, ha explicado en qué consiste los programas de prácticas de esta empresa de colocación tailandesa, que este curso ha ayudado a dos estudiantes de la Escuela a conseguir prácticas en el extranjero.
La compañía ofrece un programa de prácticas destinado a estudiantes de 3º y 4º curso de Grado, o recién graduados, sin necesidad de experiencia previa, en distintas posiciones de los departamentos, en más de 43 compañías distintas.
Además, RMC Asia pone a disposición de los recién graduados o estudiantes de máster (con experiencia previa) la opción de realizar un Management Training Program, para aprender a asumir tareas de responsabilidad dentro de la industria hotelera.
Los estudiantes interesados en realizar prácticas en el sudeste asiático con RMC Asia tienen muchas opciones en Tailandia, en hoteles de compañías internacionales, como Marriott y Hilton; y otras continentales, como Bandara o Centara. También tienen ofertas en destinos como Filipinas, Laos, Camboya, Maldivas, Indonesia, Vietnam, Bali, Sri Lanka o Nepal.
Uno de los valores añadidos de estas prácticas, ha expuesto Roberge, es que los estudiantes se encuentran con una “cultura de trabajo diferente”, mientras adquieren experiencia profesional en un sector en expansión, y en hoteles de alta ocupación.