Práctica en peritaje de accidentes de tráfico en la Polícia Local de Cerdanyola

Pràctiques de peritatge i anàlisi dels accidents de trànsit
Los estudiantes de los cursos en Investigación y Análisis de los Accidentes de Tráfico y de Peritaje de la Biodinámica y la Deformación en los Accidentes de Tráfico, que se imparten en la Escuela, realizaron una práctica donde se reconstruía una colisión de vehículos, en el dipósito de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès.

27/05/2019

La Escuela, hace unos días, organizó una práctica conjunta para los estudiantes de los cursos de especialización en Investigación y Análisis de los Accidentes de Tráfico y de Peritaje de la Biodinámica y la Deformación en los Accidentes de Tráfico, que se llevó a cabo en el dipósito de vehículos de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès.

La formación aplicada tenía por objetivo estudiar varios parámetros y factores que habían podido intervenir en la colisión de diferentes vehículos accidentados, y poder analizar la física del movimiento para determinar el impacto y trayectoria que habrían experimentado los coches, además de identificar otros elementos periciales de relevancia que debían de tenerse en cuenta durante el proceso de investigación.

Los estudiantes recibieron las indicaciones de los monitores de esta actividad, los docentes Juan Miguel Robles, Jordi Romo y Salvador Rodriguez, que les orientaron en las indagaciones y en la elaboración de los informes periciales.

Este año el colectivo de estudiantes inscritos en ambos cursos forman parte de diferentes cuerpos de policias locales de poblaciones como Terrassa, Viladecans, Cerdanyola, Sant Adrià del Besòs, Sabadell y Caldes de Montbui, además de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Catalunya.

Estas dos especializaciones, que se imparten en la Escuela, permiten dotar a los profesionales de la seguridad que intervienen en la prevención y actuación en accidentes de tráfico, herramientas y conocimientos para afrontar y resolver incidencias vinculadas con la seguridad viaria y movilidad, y poder elaborar los correspondientes atestados policiales, e informes para seguros, además de conocer las nuevas tecnologías que se aplican en la reconstrucción de los accidentes.

Las formaciones son de carácter profesionalizador y reconocidas por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) como Actividad de Formación Contínua para los miembros de los Cuerpos de Policia y Bomberos de Cataluña.