Oriol Márquez explica sus 25 años de carrera profesional en Hilton

Diàleg professional amb l'alumni Oriol Màrquez
El alumni Oriol Màrquez, Graduado en Dirección Hotelera de la promoción 1995, a través de una videoconferencia dirigida a los estudiantes de últimos curso de Grado, ha explicado su trayectoria profesional de 25 años en la cadena Hilton ocupando varias posiciones. Actualmente es el General Manager del Hotel Hilton Garden Inn Bali Ngurah Rai Airport.

15/10/2019

Los estudiantes de 3º y 4º curso de los Grados que se imparten en la Escuela han podido conocer, este mediodía a través de una videoconferencia, la experiencia y trayectoria profesional de Oriol Màrquez, Graduado en Dirección Hotelera de la promoción 1995, y actual General Manager del Hotel Hilton Garden Inn Bali Ngurah Rai Airport.

El ponente ha explicado sus 25 años como profesional de la cadena Hilton, ocupando varias posiciones, hasta llegar al cargo que ejerce hoy día en Indonesia, y después de haber trabajado para esta compañía, y en 4 de sus marcas, en establecimientos en 10 países diferentes, como Bélgica, Rumanía, Holanda, los Emiratos Árabes o Malasia, entre otros.

Márquez ha comentado varios tips que aprendió en cada una de las etapas de su trayectoria en diferentes destinos, y las ha transmitido a los estudiantes para orientarles: Como tener resiliencia para poder superar obstáculos y adaptarse a los cambios, y siempre aprender de las cosas tanto positivas, como negativas (situaciones de crisis), para ir mejorando y crecer profesionalmente y personalmente.

Aunque trabajar en este sector es dedicarle muchas horas, el conferenciante ha mostrado su pasión por la profesión, y cómo la cadena Hilton y su filosofía, potencia al trabajador/a para que vaya creciendo y desarrollándose como profesional. Éste es uno de los elementos que ha contribuido a seguir fiel y trabajar en esta compañía tantos años.

En el transcurso de su charla, Márquez ha explicado que el General Director debe saber gestionar a su personal con inteligencia emocional, aceptando su diversidad, impulsando sus habilidades, para que el trabajo en equipo sea eficiente y un éxito. Una de las claves para conseguirlo es conocer bien a los trabajadores y sus inquietudes, y sus objetivos, para ayudarles a lograrlos, y asi motivarles para que sigan realizando su tarea laboral eficazmente. Esta implicación total del director general hace que se convierta en líder, porqué interactúa y se relaciona con sus empleados, de forma cercana, y les influye para seguir trabajando todos juntos en la misma dirección.


Ofertas de prácticas

La charla también ha servido para presentar las prácticas que los estudiantes de la Escuela pueden realizar en este establecimiento hotelero de Bali. En función de la disponibilidad que tenga el alumno/a podrà realizar estancias de dos meses en los Departamentos de Recepción; o bien, en stages más largos, de 6 meses, podrá formarse y conocer varios departamentos, y colaborar en sus proyectos.

Las personas interesadas en participar en estas prácticas internacionales, poneros en cotnacto con la Coordinadora de este ámbito, la profesora Gemma Sagué, a su e-mail: gemma.sague@uab.cat