Nuevos títulos y tarifas 2020

IMG_100120_NovesTarifesATM_2020

Sistema de Transporte Integrado

10/01/2020

El Consejo de Administración del ATM aprueba los títulos y tarifes del transporte público de 2020.

  • La T-Usual y la T-Casual son dos de las grandes novedades de la nueva política tarifaria que favorece las personas usuarias más recurrentes.
  • La T-Joven se mantiene y reduce su precio en un 25%.

El Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano aprueba la nueva propuesta de títulos y tarifas de transporte público para el 2020. La nueva política tarifaria favorece las personas usuarias más recurrentes, con una bajada de precios muy importante, del orden del 25% en los abonos de transporte. Los nuevos títulos y precios se pueden adquirir desde el 1 de enero en los puntos de venta habituales. Consultar los puntos de venta aquí.

Destaca la creación de la T-Usual, una tarjeta pensada para poder realizar viajes ilimitados durante 30 días. Es personalizada, es decir, con DNI de la persona titular, y no la puede utilizar ninguna otra. Su precio para una zona tarifaria es de 40 euros.

La segunda tarjeta de nueva creación es la T-Casual, la nueva tarjeta de 10 viajes, unipersonal: la puede utilizar cualquier persona que sea la portadora, pero no permite viajar al mismo tiempo más de una persona. Su precio, para una zona tarifaria, es de 11,35 euros.

Otra de las novedades aprobadas es la reducción de precio de la T-Joven en un 25%, tarjeta con la que los y las menores de 25 años pueden hacer viajes ilimitados durante 90 días consecutivos; la T-Joven de una zona tarifaria pasa de los 105 euros a los 80 euros a partir del 1 de enero. Igual que la T-usual se trata de un abono personalizado que precisa del DNI de la persona usuaria y solo esta persona la puede utilizar.

Continúa en vigor la T-Verde, gratuita y con viajes ilimitados durante tres años para personas que hayan desguazado su vehículo privado contaminante y hayan renunciado a comprar otro en tres años. En el ámbito metropolitano (36 municipios), la gestiona el AMB a través de AMB Información. Fuera del ámbito metropolitano, para las personas empadronadas en el resto de municipios de la red integrada, el AMTU. Más información aquí.

Para más información sobre las nuevas tarifas y los nuevos títulos de transporte, consultar la web oficial del ATM aquí.