Nueva instrucción 7/2021 en que se modifican las medidas en materia de salud pública

Instrucció 7/2021 - Foto de Vila Universitària

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña, la UAB ha adaptado los criterios para su aplicación mediante la Instrucción 7/2021 del gerente. La FUAB y las entidades de la Corporación continuan las mismas directrices que la universidad. En ese sentido, la docencia se mantiene igual que la instrucción anterior hasta final de curso. El personal de administración y servicios irá incrementando progresivamente su presencialidad, a partir del 17 de mayo.

07/05/2021

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Universitat Autònoma de Barcelona ha adaptado los criterios para su aplicación mediante la Instrucción 7/2021 del gerente. En el marco de la situación de emergencia en que todavía nos encontramos, la FUAB, las Escuelas FUABFormació y las entidades de la Corporación UAB continúan adaptándose a las directrices aplicadas en la Universidad.

En este sentido, la nueva Instrucción, que estará vigente a partir del próximo lunes 10 de mayo y hasta el 7 de junio, establece, en cuanto a la docencia, en el desarrollo de las actividades teóricas, cada centro puede seguir ofreciendo una presencialidad simultánea restringida hasta un máximo del 30% de su alumnado, siempre condicionado por la aplicación de la distanciación obligatoria en las aulas, los pasillos y los espacios comunes. Este porcentaje de presencialidad se mantendrá hasta la finalización del curso académico actual.

En cuanto a administración y servicios, se mantienen las medidas vigentes hasta el día 16 de mayo; a partir del 17 de mayo se facilitarán hasta 4 días semanales laborables de trabajo a distancia y, si las condiciones epidemiológicas lo aconsejan, partir del día 7 de junio se prevé establecer la posibilidad de hacer trabajo a distancia hasta 3 días semanales. Como hasta ahora, las personas que durante este periodo presten servicios presenciales pueden acogerse, si sus funciones lo permiten, a hacer jornada continuada y con una presencia obligada de 9:30 a 14:00h y  se posibilita combinar la jornada presencial con el trabajo a distancia.

Para mayor información, consultad el Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB, y visitad la Web sobre el coronavirus.