Mila Segarra gana uno de los VII Premios Pompeu Fabra

Mila Segarra
La Generalitat reconoce personas y entidades que contribuyen a la proyección y el impulso de la lengua catalana con los premios Pompeu Fabra. Este año, una de las premiadas es Mila Segarra, profesora jubilada del Departamento de Filología Catalana y investigadora del InCom.

16/10/2018

Mila Segarra, profesora jubilada del Departamento de Filología Catalana e investigadora del Instituto de la Comunicación (InCom) de la UAB, ha sido galardonada con uno de los VII Premios Pompeu Fabra por su contribución a la proyección social de la lengua catalana. La entrega de los premios tendrá lugar el 23 de octubre, en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, ​​en un acto en el que también se conmemorará el 150 aniversario del nacimiento de Pompeu Fabra y el centenario de la publicación Gramática catalana.

Con estas distinciones, la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat "reconoce a las personas, entidades, empresas u organizaciones que contribuyan en la proyección social de la lengua catalana y fomenta la acción de la sociedad civil en el impulso del catalán en los sectores de regulación privada". Segarra ha obtenido el premio ex aequo en la categoría de trayectoria profesional, científica o cívica, junto con el filólogo, escritor y profesor Jordi Mir.

La profesora Segarra es también miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes, forma parte del Grupo Lengua y Media de la UAB y está vinculada al Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura. Su investigación se ha centrado en temas como la estandarización y la codificación, la lengua y los medios de comunicación, y la lingüística histórica. Participó en la elaboración del informe La qualitat de la llengua catalana a la televisió, encargado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña, y es autora, entre otras aportaciones, de los libros Història de l'ortografia catalana (Empúries) e Història de la normativa catalana (Enciclopèdia Catalana).