M. Lepski, Hosco: 'El 15% de las contrataciones de los miembres provienen de una toma de contacto previa con la compañía';

Visita representant HOSCO gener 2018
Miguel Kepsi, School Relations Manager d’Hosco, ha hecho dos charlas este martes y jueves a los estudiantes de Turismo y Dirección Hotelera para explicar a los beneficios de formar parte de la red profesional.

16/01/2018

El representante ha empezado explicando su experiencia personal con la plataforma. Kepsi està muy ligado a Hosco, ya que: la utilizó como estudiante buscando sus prácticas laborales, después para encontrar su primer trabajo en el Departamento de Recursos Humanos de un hotel, utilitzándola también como reclutador y, más tarde, postulando para su trabajo actual dentro de la compañía.

La principal red mundial de turismo y dirección hotelera es, según el representante, el punto donde se concentran más empresas líderes del sector. Concretamente, además de 2.700 compañías ofreciendo más de 37.000 ofertas. Una cifra en aumento constante, ya que “cada semana se unen a Hosco entre 12 y 20 nuevas empresas”.

La plataforma sirve para ser contratado y establecer connexiones entre profesionales del sector, con oportunidades a nivel internacional. El principal beneficio es la capacidad de postular con un solo perfil a diferentes vacantes desde la misma plataforma.

Hay diferentes maneras de conseguir un trabajo a través del portal, ya sea a través de la postulación a ofertas de trabajo o siendo localizado y contactado directamente por un técnico de recursos humanos. Además, con Hosco hay la opción Spontaneous application, que permite enviar un mensaje directo a la persona de referencia de un hotel o compañía.

Esta estrategia, para Kepsi, es clave en el 15% de los casos de contractación: “no tengáis miedo a enviar un mensaje en el lugar de trabajo que soñéis y pedid consejo a vuestros profesores a la hora de enviar un mensaje”.

A continuación, el representante ha dado algunos tips a la hora de crear un perfil profesional en Hosco y causar una primera buena impresión:

•  Añadid una fotografía profesional con un fondo blanco
  Explicad vuestras características personales y ambiciones profesionales
•  Descrivid tanto como podáis vuestras experiencias y responsabilidades adquiridas
•  Descrivid las materias y asignaturas impartidas a vuestro centro de estudios
•  Añadid las lenguas que domináis, y escrividlo todo en inglés, “la lengua del sector turístico”
•  Especificad vuestra nacionalidad (y permisos de trabajo en el extranjero)
•  Incluíd a la información de contacto vuestra dirección de Skype
 
La plataforma también facilita contenido de utilidad y aporta consejos para encontrar trabajo, a través de Hosco.plus. Este apartado incluye contenido sobre cómo superar una entrevista vía Skype o qué competencias valora el responsable de Recursos Humanos de un hotel de prestigio.

Miguel Kepsi ha explicado a los estudiantes la posibilidad de formar parte de la red The Hosco Ambassador