Los representantes de la Escuela en Maastricht ganan el 2º premio de la EMCup 2018

L'Escola obté la 2a posició al certamen europeu EMCUP 2018
Los 4 estudiantes de los Grados en Turismo y Dirección Hotelera han conseguido la 2ª posición y ganan el premio al “Mejor vídeo de presentación’. César Mulet es también galardonado con el de "The best networker". En esta 10ª edición, la Escuela ha obtenido su mejor resultado después de participar en cinco ocasiones a la competición europea, donde este año se han presentado un total de 33 escuelas.

20/02/2018

Los representantes de la Escuela -Dana Gómez, César Mulet, Alejandro Gallego y Albert López-, son los segundos campeones de la European Mise en Place Cup (EMCup 2018). El final pitch improvisado por los cuatro estudiantes, que llevaban desde el mes de setiembre trabajando en las tareas de la competición, ha obtenido la segunda posición después de pasar a la final, celebrada en Maastricht (Holanda) entre los días 18 y 19 de febrero.

El equipo de la Escuela, acompañados por el profesor Albert Vancells como coach, también han ganado el premio al “Mejor vídeo de presentación” por su clip audiovisual Embrace High Tech and Enhace High Touch. El vídeo, que formaba parte del conjunto de tareas a realizar durante la primera fase de la competición, tenía como objetivo 'crear rumor sobre la marca’ y presentar la visión de grupo sobre el lema del certamen de este año: “High Touch vs High Tech”.

César Mulet es también galardonado con el de "The best networker". En una entrevista anterior, el estudiante de 4rto del Grado en Dirección Hotelera y representante de la Escuela en la EMCup, ya había detallado qué buscaban al realizar el vídeo de presentación del grupo, una historia cómica “que jugase con el futuro junto con elementos del pasado”.

En esta 10ª edición de la competición, los equipos de las 33 escuelas representantes tenían que completar un seguido de tareas durante la primera fase, como la creación de influencia a través de las redes sociales o un paper –trabajo- desarrollando una idea sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en alojamientos y empresas turísticas.

La segunda fase del certamen, celebrada íntegramente en Maastricht, ha consistido en un seguido de presentaciones de propuestas y debates sobre la innovación y el sector turístico. Además, los participantes han podido intercambiar ideas y darse a conocer durante las actividades organizadas y sesiones dinamizadas.

Es el mejor resultado que la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB consigue en la EMCup, donde en anteriores ocasiones habían obtenido la 3a, 5a y 6a posición. El equipo de estudiantes que representaron la EUTDH en 2017, también fue el ganador del premio al mejor vídeo introductorio.