Los estudiantes de 2º y 3º de los Grados mejoran la gestión de sus soft skills

Estudiants i el coach al finalitzar la sessió sobre personal mapping de Mapstell.

El centro organizó varias actividades participativas para mejorar las competencias profesionales y personales de los estudiantes de 2º y 3º de los Grados, en el marco de la celebración de los 25 años de los estudios de Turismo en la UAB. El coach y alumni César Mulet dirigió las dinámicas de grupo donde el alumnado fortaleció la cohesión y vínculos con los compañeros y compañeras, y aprendió a gestionar las habilidades más de tipo emocional o soft skills.

25/01/2023

Los días 17, 18 y 19 de enero, el centro organizó un conjunto de actividades para los estudiantes de 2º y 3º curso de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera con motivo de la conmemoración los 25 años de los estudios de Turismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los talleres y dinámicas estaban enfocadas a fortalecer los vínculos con los compañeros y compañeras del aula, favorecer la cohesión de grupo, y adquirir y mejorar las competencias profesionales como el liderazgo y la comunicación, y habilidades más de cariz emocional o softskills para el autoconocimiento de cada estudiante para establecer objetivos personales y laborales, y vencer los miedos y prejuicios.

Las jornadas fueron dirigidas por el coach y alumni, César Mulet, con el apoyo y recursos ofrecidos por la empresa Mapstell, dedicada a la elaboración de ‘personalmapping’, o ‘mapas visuales’ que describen los perfiles de conducta de las personas a fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en las empresas. Colaboraron también en las dinámicas organizadas las profesoras Gemma Sagué y María José Aguar.

Entre las actividades realizadas hay que destacar un circuito a ciegas donde los alumnos tenían que realizar un itinerario con los ojos vendados, siguiendo las indicaciones de sus compañeros de equipo, y donde se trabajaba la confianza y saber ver el mundo a través de los ojos de los demás. También una cadena humana donde cada estudiante dibujaba al hombro del compañero/a de delante un objeto, símbolo, letra o número que tenía que acertar, y aprender a comunicar y a estar concentrado/da en una sola parte del cuerpo. Otra dinámica relevante fue la de buscar maneras de proteger un huevo de chocolate para que no se rompiera durante la caída desde un tercer piso, donde se desarrollaba la creatividad y la toma de decisiones en equipo, entre otras habilidades.

 

Estudiantes creando un sistema para que no rompa el huevo de chocolate durante la caída
Estudiantes creando un sistema para que no se rompa el huevo de chocolate antes de lanzarlo desde un tercer piso.