Las cadenas Hilton y The Luxury Collection presentan sus prácticas
21/11/2017
Representantes de las cadenas hoteleras Hilton y The Luxury Collection ofrecieron charlas informativa a los estudiantes de los últimos cursos de los Grados en Turismo y Dirección Hotelera para presenar sus programas de prácticas, y sus vacantes laborales. Las sesiones se celebraron los días 15 y 16 de noviembre en la Escuela.
Prácticas en Hilton
Concretamente, María Oliu, vía videoconferencia, explicó las características de Hilton, y cuál era la filosofía de la cadena. En este sentido, comentó que el 37% de sus recursos humanos eran personal milennial, con mentalidad innovadora y proactiva. Desde esta marca, se buscaba gente con pasión por la hostelería para su expansión a América Latina y el Caribe, dónde estaba creciendo la red de sus establecimientos hoteleros.
Oliu detalló que se ofrecían tres programas de prácticas a los estudiantes. El llamado "Cross-cultural internship", dónde se hacía rotación en diferentes departamentos del hotel, y que abarcaba de 8 a 24 semanas de prácticas; el programa "Manager Development Program", de 6 meses de duración y dónde el alumno se formaba en todas las áreas de la gestión hotelera; y por último, el programa "Elevator", de 18 meses de duración y en dónde el estudiante se especializaba en las áreas de Operaciones, Desarrollo del Negocio, Recursos Humanos y Finanzas, y realizaba prácticas en varios hoteles de diferentes regiones.
En todos los casos, Hilton realiza unos procesos de selección muy intensos y exigentes para encontrar el mejor talento, que en un futuro, pueda convertirse, con su formación dentro de la empresa, supervisor o manager. Oliu recalcó la gran importancia del dominio del inglés para formar parte del personal de la cadena.
Formación profesional en The Luxury Collection
Por otro lado, Martina Nanei, miembro del equipo de Recursos Humanos de la cadena The Luxury Collection (filial de Marriott), también realizó una exposición sobre esta compañía basada en ofrecer alojamientos de alto standing a turistas con alto poder adquisitivo.
Concretamente, se centró en explicar las características de los resorts de lujo de Pine Cliffs en Algarve (Portugal), dónde se ofrecen vacantes en las áreas de Spa/Wellness y restaurantes. Para las personas que tengan también un buen nivel de portugués, se facilitan prácticas en Recepción y en Guest Services.
Nanei, comentó que una vez se domine el idioma portugués, había la posibilidad de hacer cross trainings en otros departamentos o formaciones específicas, según las necesidades de los estudiantes en prácticas.
Las condiciones de las plazas ofertadas eran muy atractivas, y la destinación dónde se llevan a cabo, permitía perfeccionar el inglés, ya que a excepción de agosto, el resto del año eran los clientes europeos quiénes ocupaban las instalaciones.
Para aquellos que hayan participado y hayan pasado el proceso de selección, había posibilidades de ser contratados, a posteriori, una vez finalizadas las prácticas y los estudios.
Como gran ventaja para los estudiantes, había que tener en cuenta que en Portugal había carencia de profesionales cualificados, y podía ser una buena oportunidad para proyectarse dentro de esta gran cadena hotelera.