La UAB rinde homenaje al profesorado y al PAS jubilados durante el curso 2018-2019

Acte personal jubilat

El acto de reconocimiento al personal que se jubiló durante el último curso académico tuvo lugar el 18 de septiembre, a las 10:30 h, en la sala de actos del Rectorado, en el marco de la inauguración del curso académico 2019-2020 de la UAB.

18/09/2019

Tal como se ha hecho en los últimos años, en el marco de la inauguración del curso académico 2019-2020 de la UAB, el Equipo de Gobierno celebró un acto de reconocimiento a los miembros del personal académico y de administración y servicios que se han jubilado durante el curso 2018-2019 y que tuvo lugar el 18 de septiembre, a las 10.30 h, en la sala de actos del Rectorado. Durante el homenaje, 45 personas recibieron un obsequio de manos de la rectora, Margarita Arboix; del secretario general, Rafael Rebollo, del vicerrector de Personal Académico, Francisco Morente y del gerente de la UAB, Jaume Tintoré.

El homenaje contó con el discurso del Dr. Enric Genescà, profesor honorario del Departamento de Empresa, en representación del profesorado jubilado. Genescà disertó sobre su trayectoria en la UAB y explicó cómo la Universidad ha contribuido, a lo largo de los años, a su desarrollo personal. Expresó también su agradecimiento a las personas que han destacado especialmente en alguna de sus etapas como estudiante, profesor, investigador, director, decano o claustral.

A continuación, Francesca Lobo, gestora académica de la Facultad de Veterinaria, habló en representacioó del personal de administración y servicios jubilado. Lobo dedicó unas emotivas palabras a su trayectoria profesional y destacó la generosidad de la UAB, que "ha permitido afrontar las problemáticas personales". Tras sus palabras de agradecimiento, finalizó su discurso con un poema de Cesc Freixas.

Para finalizar, la rectora agradeció el trabajo del personal, remarcando que "esta universidad será siempre vuestra y tendrá la obligación de rendiros homenaje". Arboix recordó que el personal puede continuar la vinculación con la Universidad a través de la Asociación de Amigos o bien a través de la Red de Experiencia para la construcción de conocimiento compartido (XEC3) y a continuación invitó a los asistentes al acto de inauguración de curso.