La UAB cuenta con un protocolo de actuación contra el acoso sexual

25/10/2016
Así pues, el protocolo se activará en caso de que se produzcan los comportamientos descritos anteriormente, ya sean verbales o físicos, por una razón de sexo, de orientación sexual, identidad de género o de expresión de género, con el objetivo de atentar contra la integridad de una persona, de intimidar, degradar o ofender.
Este procedimiento es aplicable a todo el alumnado de la UAB, a todo su profesorado y al personal que tenga o haya tenido una vinculación laboral o estatutaria con la UAB.
Si habéis sufrido o conocéis a alguien que haya sido víctima de alguna de estas situaciones de acoso, podéis activar el protocolo presentando una solicitud acompañada de un sobre cerrado con la relación de los hechos en cualquiera de los puntos del Registro General de la Universidad, como son las gestiones académicas de las facultades, las Unidades Docentes y el Rectorado.
Para más información, consultad el protocolo en la web del Observatorio para la Igualdad de la UAB.
Más información:
Protocolo contra el Acoso Sexual