La UAB acoge las pruebas de acceso a la universidad con medidas especiales

Proves d'accés a la universitat del 2020 a la Facultat de Filosofia i Lletres de la UAB

Un año más, la UAB acogerá las pruebas de acceso a la universidad, que se han retrasado debido a la pandemia de la COVID-19. Del 7 al 10 de julio, unos 7.500 alumnos se examinarán los 36 tribunales coordinados por la UAB siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

01/07/2020

Del 7 al 10 de julio, la UAB acogerá un año más las pruebas de acceso a la universidad, que se realizarán con medidas sanitarias para proteger tanto a los estudiantes como el personal universitario de los riesgos derivados de la pandemia de la COVID-19. La UAB coordina 36 tribunales que sumarán unos 7.500 estudiantes.

Este año, los tribunales estarán repartidos entre los campus de Bellaterra y Sabadell, y otras instalaciones de las localidades del entorno geográfico de la universidad. En cuanto a las pruebas que se realizarán en el campus de Bellaterra, los tribunales estarán repartidos en diferentes espacios de las facultades de Ciencias, Biociencias, Economía y Empresa, Filosofía y Letras, Medicina, Psicología, Medicina, Veterinaria y Traducción e Interpretación, en la Escuela de Ingeniería y en el aulario central. Estarán distribuidos de manera que el alumnado de cada tribunal pueda tener un área de descanso en su entorno sin que se produzcan grandes concentraciones de personas antes y después de las pruebas.

La UAB facilitará material de protección -guantes y mascarillas- a todo el personal docente y administrativo que intervenga en la organización de las pruebas. En los espacios utilizados habrá también gel hidroalcohólico a disposición de todas las personas participantes. La universidad contará con material de protección para cubrir eventualidades pero el alumnado deberá traer su propia mascarilla para realizar las pruebas.

Dos fases

La convocatoria ordinaria de las pruebas de acceso a la universidad de este año estaba prevista para el mes de junio pero se ha tenido que cambiar las fechas debido a la pandemia. Las pruebas se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para subir nota. En la fase general, los alumnos se examinan de cuatro materias comunes (lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera e historia) y una materia a escoger que estará vinculada a las materias comunes de opción. Así, los estudiantes podrán escoger entre matemáticas, latín, fundamentos de las artes, y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
 
Los alumnos que obtengan un 5 de media entre la nota de bachillerato (que tiene un valor del 60%) y la calificación obtenida en la fase general de las PAU (con un valor del 40%, si la calificación de esta fase general es como mínimo de 4), habrán superado las PAU y, por lo tanto, tendrán nota de acceso a la universidad.
 
En la fase específica, que pueden hacer tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los estudiantes pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad entre 21 asignaturas. Con las dos mejores calificaciones, un golpe ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que se quieran cursar, se calcula la nota de admisión que puede llegar hasta los 14 puntos.
 
A partir del día 27 de julio, se podrán consultar los resultados de las PAU.

Para conocer la situación de las facultades y los medios de transporte disponibles para llegar podéis consultar la página de Mobilidad y Transportes de la UAB

Más información: Información acceso Canal Universidades