La Gala de los Oscar UAB vuelve por la puerta grande

La noche mágica de los Oscar volvió a la facultad después de tres años sin celebrarse. La velada tuvo lugar el domingo 12 de marzo de 22 ha 6 h en la Facultad de Ciencias de la Comunicación con una asistencia máxima, tras agotar las entradas en 8 minutos. Los participantes vestidos para la ocasión disfrutaron de la gala en directo y de una gran variedad de actividades preparadas por el Órgano Coordinador del Alumnado.

14/03/2023

El retorno de la gala fue todo un éxito y demostró las ganas de recuperar la fiesta estrella de la facultad, una iniciativa que ha reproducida en otras facultades de comunicación de Cataluña.

La noche de los Oscar fue una noche de regresos, como el de Brendan Fraser o Ke Huy, pero también fue el regreso de la Gala de los Oscar UAB después de 3 años sin celebrarse. La facultad abrió las puertas de la facultad para disfrutar de una noche única, llena de juegos, diversión, glamour y reconocimientos. Tras la gran expectativa que creó la venta de entradas -agotadas en 8 minutos-, los estudiantes no fallaron y la asistencia fue total.

Con sus mejores galas, los estudiantes se entretuvieron con las diferentes actividades que el Òrgan Coordinador de l'Alumnat (OCA) había preparado mientras los Oscars aún no comenzaban. Las fotografías en el photocall, las entrevistas en la alfombra roja, el concurso cinéfilo, la tómbola, el tarot, y un karaoke que siempre estaba de fiesta hicieron imposible que la espera se hiciera aburrida.

Los actores y directores de Hollywood no fueron los únicos premiados de la noche, ya que antes de que empezara la gala el OCA aprovechó para entregar distintos premios a los estudiantes, como el ganador del concurso de cultura de la facultad o el mejor vestido, y al personal de la facultad, como Nuria Simelio, la vicedecana, los técnicos y SLIPI así como al personal de limpieza y seguridad. También se rindió homenaje al profesor Jose Maria Perceval, que deja la facultad después de muchos años, a Jose y Ana de la cafetería, dos personas muy apreciadas en la facultad, y a los estudiantes Arnau Niño y Dani Poves por su trabajo durante los últimos 4 años al frente de la OCA. De vez en cuando, los presentadores de la OCA eran interrumpidos por Kiss Cam que se proyectaba en la pantalla del Aula Magna y hacía aplastar de risa a todo el público.

La noche transcurrió de forma tranquila, y pese a la variedad de carreras y cursos, hubo tres bandos diferenciados: los que querían ver la gala, los que querían bailar en el karaoke y los que, en honor a la gran ganadora de los Oscar, querían hacerlo "Todo a la vez en todas partes". Así pues, gracias al trabajo incansable de la OCA y el apoyo imprescindible del decanato, el retorno de la gala fue todo un éxito y demostró las ganas de recuperar la fiesta estrella de la facultad, una iniciativa que ha reproducida en otras facultades de comunicación de Cataluña.