La facultad organiza un Pitching para clasificarse en la Setmana del Talent

Estudiants durant el darrer Pitching Audiovisual a la Facultat.
Estudiants durant el darrer Pitching Audiovisual a la Facultat.

Desde hace años la Facultad participa en esta actividad que este año tendrá su momento más importante en la SeTmana del Talent Audiovisual que organiza el Clúster Audiovisual de Cataluña del 13 al 17 de noviembre de 2023 en The Hub (Barcelona). Los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de presentarse frente a un grupo de productores que te darán su opinión de las propuestas.

18/05/2023

Los proyectos se pueden entregar hasta el 23 de junio por correo electrónico a: pitching.fcc@uab.cat

 

¿Has pensado en presentar uno de tus trabajos en el Pitching audiovisual que se organiza en la Facultad?

Desde hace años la Facultad viene participando con mucho éxito en esta actividad que este año tendrá su momento más importante en la Semana del Talento Audiovisual que organiza el Clúster Audiovisual de Cataluña del 13 a 17 de noviembre de 2023 en The Hub (Barcelona). Los proyectos seleccionados tienen la oportunidad de presentarse frente a un grupo de productores que te darán su opinión de las propuestas. En esta edición, se ha programado un taller de preparación con Netflix.

Previamente, la Facultad hará una selección interna de los mejores trabajos que nos representarán en esta Semana del Talento y por eso te animamos a presentar tu proyecto en esta edición 2023. Se trata de propuestas para desarrollar y no piezas terminadas, hechas por estudiantes de la casa, especialmente como proyectos de TFG/TFM, aunque también pueden ser trabajos de asignaturas de los diferentes grados que se imparten en el Centro.

Los proyectos se pueden entregar en el Decanato hasta el 23 de junio (incluido). Se deben enviar por correo electrónico a: pitching.fcc@uab.cat

LOS REQUISITOS PARA PRESENTARSE EN EL PITCHING DE LA FACULTAD SON:

Ser proyectos de grados y masters, elaborados durante el curso 2022/23. El profesor/a que lo avala debe firmar en la portada del resumen del proyecto (bajo su nombre y apellido, en caso de que no sea firma electrónica y quede claro).

Deben incluirse en una de las categorías en las que lo divide el Clúster:

● FICCIÓN: Largometrajes, cortometrajes, tv movies, series, webseries, miniseries, animación.

● NO FICCIÓN: Documentales, series documentales, webdocs.

● FORMATO TV: Programas de entretenimiento, concursos…

● VIDEOJUEGOS

● NUEVAS TECNOLOGÍAS y EXPERIENCIAS INMERSIVAS: transmedia, apps, inteligencia artificial, NFTs, efectos visuales, instalaciones museísticas, realidad virtual, realidad aumentada, metavers, mappings…

● DIGITAL CREATIVA: proyectos de creación de contenidos de entretenimiento, streaming y podcast para redes sociales.

Tienen que haber sido realizados por alumnos de cualquier curso de los grados o másteres de la Facultad.

Los proyectos NO pueden ser obra totalmente terminada; deben ser proyectos en desarrollo, en fase de preproducción, producción oa punto de entrar en postproducción (las empresas productoras no compran producciones hechas, sino ideas para desarrollar y financiar).

Un/a alumno/a puede participar en dos proyectos como máximo.

ENTREGA DE PROYECTOS

Los proyectos deben entregarse entre el 6 y el 23 de junio (incluido) en la dirección: pitching.fcc@uab.cat

Siguiendo las propias indicaciones del Clúster, es necesario enviar en un único archivo en formato PDF de no más de dos páginas un resumen del proyecto donde conste:

·         Categoría a la que se quiere participar.

·          Tipo de proyecto que se presenta (serie, docu-serie, largometraje...) y duración.

·          Storyline: explicación del proyecto en 2 líneas.

·          Sinopsis.

·          Tratamiento audiovisual: descripción de la forma que tendrá la narración (cámara subjetiva, colores, fríos, etc...).

·          CV breve de los miembros del equipo o persona que presenta el proyecto con datos de contacto.

·          Memoria de producción: coste aproximado de la producción, público objetivo al que va dirigido el producto, canales de distribución y recursos necesarios previstos.

·          Estado del proyecto.

·          A qué plataforma de exhibición va dirigido el proyecto y cuál es su público objetivo.

·          Persona o personas de contacto: nombre, correo electrónico y teléfono.

·          En este documento se pueden incluir vínculos con información complementaria sobre el proyecto.

·          Es recomendable aportar un vídeo/teaser de 3 minutos, pero no es imprescindible para presentar el proyecto a la Facultad. Si es seleccionado para ir al pitching del Clúster del Audiovisual, entonces sí que será necesario.

·          Los proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia deben incluir en el resumen el tratamiento interactivo y las diferentes plataformas que conforman el proyecto. Se recomienda que el clip audiovisual presentado muestre la interacción que podrá realizar el usuario (que simule la interacción). Para el proceso de selección también se pueden incluir enlaces en los que se pueda navegar por el proyecto o el prototipo o demo del proyecto.

·          Los proyectos de videojuegos o proyectos interactivos que lo consideren necesario deben incluir en el documento la siguiente información:

Estructura: ¿el jugador debe superar niveles o puede elegir cómo se desarrolla el juego?

Mecánica y reglas: puntuación, penalizaciones, recursos disponibles, avatares...

Se recomienda que el clip audiovisual presentado muestre la interacción que podrá realizar el usuario (que simule la interacción).

Por el proceso de selección también se pueden incluir links donde se pueda navegar por el proyecto o el prototipo o demo del proyecto.

Además, el Clúster añade que:

Cada universidad podrá presentar a la selección de proyecto