JW Marriott Venice: consejos profesionales y oportunidades de prácticas internacionales

Visita JW Marriott Venice a l'Escola
Enrique Tasende, General Manager del JW Marriott Resort & Spa, y Carlos Arpal, Director of Rooms Operations del establecimiento, y alumni de la Escuela, han explicado a los estudiantes de 3º y 4º curso la cultura empresarial de la cadena hotelera, así como oportunidades de prácticas internacionales.

29/11/2017

Enrique Tasende, General Manager del JW Marriot Resort & Spa, y Carlos Arpal, diplomado en Dirección Hotelera en la Escuela en el año 2006, y ahora Director of Rooms Operations del establecimiento, han explicado a unos 30 estudiantes de 3º y 4º curso, la cultura empresarial de Marriott.

La sesión, que ha tenido lugar este miércoles 29 de noviembre, ha empezado con un vídeo introductorio de la historia de la cadena hotelera, conocida como "la más grande del mundo". Concretamente, gestionan hoteles repartidos en más de 110 países y bajo más de 30 marcas.

La filosofía de Marriott, según Tasende y Arpal, está muy enfocada a las personas, y en un personal capaz de crecer y desarrollar su carrera profesional. Los dos representantes han focalizado su presentación en dar consejos a los estudiantes para encarar su trayectoria, traducidos en "12 Leadership Principles for Success".

Entre los manamentos, hay la voluntad de cuidar a los empleados "porque si tratan bien a sus clientes, éstos volverán". Además, el General Manager y el Director of Rooms Operations del JW Marriott, han compartido con los estudiantes sus inicios en el mundo laboral y consejos profesionales como, per ejemplo, reforzar la pasión y el sacrificio dentro del sector, ser ambicioso, saber ver la "oportunidad" para mejorar, y ser consciente de las propias fortalezas.

Tasende y Arpal han recomendado a los jóvenes irse a emprender su carrera en un ambiente internacional y aprender nuevos idiomas. Un buen lugar, han aseñalado, es el JW Marriott Venice porque "supone un salto cualitativo" a nivel de currículum, por ser un hotel-resort en una isla privada, que dispone del Spa más grande de Italia y un restaurante, el Dopo Laboro, con una estrella Michelin.

Eñ objectivo de estas presentaciones, organizadas por el Área de Prácticas Internacionales, es que los estudiantes puedan resolver dudas y demandas a la vez que escoger estancias de prácticas internacionales.