Joan Pérez i Arteaga, coordinador del Curso de Piloto y Operador de Drones, entrevistado en Metròpoli de RTVE

Joan Pérez i Arteaga, coordinador del Curs de Pilot i Operador de Drons
El coordinador es inspector jefe de la Policía Local de Parets del Vallès, unidad que recientemente ha realizado las primeras pruebas de vuelo con drones de vigilancia. El municipio también cuenta con dos personas vinculadas a la seguridad que se han acreditado mediante el curso de la Escuela.

06/05/2019

El pasado 29 de abril, el coordinador del Curso de Piloto y Operador de Drones, Joan Pérez i Arteaga, intervino en el programa radiofónico Metròpoli de RTVE.

Xavi Collado, conductor del programa, entrevistó al coordinador del curso con motivo de las primeras pruebas de vuelo que la Policía Local de Parets del Vallès realizó recientemente en el Centre de Recursos Empresarials La Marineta.   

Joan Pérez i Arteaga, que es inspector jefe de la Policía Local del municipio, explicó que la inclusión de los drones en cualquier cuerpo de emergencia y seguridad “es el futuro”, alegando que "son una herramienta muy eficaz" para muchos ámbitos de actuación, como la prevención de incendios, la vigilancia de hechos ilícitos, la protección durante actos públicos o culturales, o la reconstrucción de imágenes aéreas en casos de accidente.

El municipio también dispone de dos voluntarios de Protección Civil que se han acreditado oficialmente como pilotos y operadores de drones con el Curso de Especialización de la Escuela, una formación pionera entre los centros universitarios catalanes y una de las primeras en el ámbito estatal.

El diario El Periódico también ha hecho eco de este primer paso de la Policía Local de Parets del Vallès para introducir los drones en sus tareas de vigilancia y prevención en el término municipal.

Sobre el curso

El Curso de Piloto y Operador de Drones en Seguridad y Emergencia es una formación especializada de modalidad semipresencial, impartida por la Escuela, que aporta los conocimientos esenciales para ser acreditado como piloto y operador de drones con la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), única entidad acreditativa del país.

Este mes de mayo, el curso finalizará su tercera edición. Desde su puesta en marcha en febrero de 2018, unos 50 profesionales se han podido acreditar en la Escuela como pilotos y operadores de drones.