Estudiantes de Dirección Hotelera colaboran con el almuerzo solidario contra el despilfarro alimentario

Dinar Solidari 2019
La Escuela lleva más de 5 años participando en esta actividad, este año enmarcada en la jornada “Primavera en la UAB”, en la que se han repartido a más de 80 comensales una comida hecha con alimentos aprovechados, a cambio de una aportación de comida o una donación simbólica.

29/04/2019

Los estudiantes de 2º curso del Grado en Dirección Hotelera han colaborado un año más en la almuerzo solidario contra el despilfarro alimentario, organizado por la Oficina de Medio Ambiente, la Fundació Autònoma Solidària, Dinamización Comunitaria i la Asamblea Ecologista.

Coincidiendo con sus prácticas en el Hotel-Escuela, los alumnos han cocinado un estofado con algunas verduras no comerciables de Mercavallès -y que, de otro modo, hubieran acabado desechadas- y han servido para servir más de 80 raciones, en una parada instalada en la Plaza Cívica.

El objetivo de la actividad era aprovechar comida que no se consume y a la vez hacer un recaudo para el Banco de los Alimentos, ya que cada participante del almuerzo hecho una aportación de alimentos no periplos (conservas, arroz, legumbres, pasta, etc) o una donación simbólica, que servirá para comprar alimentos para entidades sociales. Además, se han utilizado utensilios para comer biodegradables y se han animado a los participantes a llevar sus propios recipientes.

Para Nacho Sabadell, uno de los estudiantes de la Escuela que ha colaborado en el almuerzo, “siempre es una buena experiencia” participar en este tipo de iniciativas solidarias.

Ya hace más de 5 años que la Escuela participa en esta actividad de la UAB, que según el profesor Jean Claude Aranega, se tendría que continuar fomentando junto con otras acciones solidarias en las que se ayuda y “se reutilizan y recuperan productos destinados a perderse”.

La actividad se ha enmarcado dentro de la “Primavera a la UAB”, una jornada en la que se han programado distintas actuaciones musicales, actividades deportivas y culturales en la Plaza Cívica.