El XXIIIº Workshop: Encuentro Universidad-Empresa celebra la fidelidad y compromiso de las empresas

WWi

Más de 300 estudiantes han pasado por los estands de unas 80 organizaciones y establecimientos hoteleros para darse a conocer y optar a plazas de prácticas y lugares de trabajo. Como novedad, este año se ha premiado a las cadenas hoteleras y a los tutores de prácticas más bien valorados por el alumnado, y a las corporaciones que han asistido a este evento anual desde sus inicios.

13/02/2020

Hoy ha tenido lugar la XXIIIª edición del Workshop: Encuentro Universidad-Empresa, en el Hotel Exe Campus UAB, donde más de 300 estudiantes y alumni de Grados y Másteres de la Escuela han podido presentar su candidatura a representantes de más de 80 empresas y grupos hoteleros.

Entre las empresas asistentes, este año han repetido cadenas hoteleras internacionales como Hilton, HRC Internacional o el Grupo Hotusa, así como establecimientos nacionales de renombre como Royal Hotels, W Barcelona, Alabriga Hotel & Home Suites o el Hotel Arts. También han asistido representantes del sector como Pedratour, Grimaldi Lines, Placements Internationals o Viajes El Corte Inglés. Esta vez, también han venido nuevas corporaciones como la aerolínia Volotea o la marca de hoteles Campanile.

Yolanda de la Fuente, técnica de selección del Grupo ONA Hotels, es el segundo año que atiende al Workshop. El año pasado ya incorporaron a estudiantes en su programa de crosstraining y ha destacado tener experiencias muy positivas: “tenemos alumnos que han empezado su etapa de prácticas y en la actualidad continúan desarrollándose profesionalmente con nosotros”. Actualmente, ofrecen plazas en diferentes departamentos como Revenue Management, Marketing o Finanzas, pero siempre focalizándose en las inquietudes de los estudiantes.

Una de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de actividades de orientación profesional durante el transcurso del Workshop. El Servicio de Ocupabilidad de la UAB ha organizado 3 formaciones complementarias para desarrollar una marca personal, trabajar la competencia de la comunicación, o conocer nuevos canales y recursos para la búsqueda de trabajo.


L'exalumna i actual Subdirectora General de Sport Hotels Resort & Spa (Andorra), Eva Domínguez, atenent a un estudiant del centre durant el Workshop.

Premios a las mejores empresas, tutores/as de prácticas y a la fidelidad

Después de 20 años de experiencia, desde la Escuela y la Unidad de Bolsa de Trabajo también ha querido hacer un reconocimiento a las organizaciones y a los tutores que forman parte de la formación de los estudiantes en prácticas.

Por ello, se ha entregado un premio a Marbet, Ilunion y Melià International Hotels como Empresa Mejor Valorada por parte de los estudiantes de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera.

En cuanto al Premio a Mejor Tutorización, la profesional escogida por los estudiantes de Turismo ha sido Mercedes Carrera, de Viajes Transglobal. El profesional Gerard Pérez, de Grupo Bestours, ha sido el tutor mejor valorado por parte de los alumnos del Grado de Turismo en Inglés. Y en cuanto al Grado en Dirección Hotelera, los estudiantes han decidido premiar a Mercè Roldós, tutora de prácticas en Melià International Hotels.

Finalmente, también se ha entregado un obsequio a los representantes de dos empresas que han asistido a todas las ediciones del Workshop de la Escuela: el Grupo NH, y la agencia de viajes de Larsa Montserrat.

Este reconocimiento ha sido muy bien recibido entre las empresas, que lo ven como un retorno y un voto de confianza de cara a los futuros estudiantes interesados en formarse en sus plantillas. Andrea Prada, HR Assistant Manager de Melià International Hotels, ha asociado este premio al “tiempo y dedicación” que ponen los equipos y departamentos, y a la “responsabilidad y compromiso” que los interns asumen con la marca y sus valores.


Los representantes de Melià International Hotels con los reconocimientos a Mejor Empresa y Mejor Tutorización.

 

Noticias relacionadas

Estudiants a la sessió informativa

Sesión informativa sobre el Doble Grado Internacional para los estudiantes de Turismo y Turismo en Inglés

El coordinador de Grado y Relaciones Internacionales, Albert Vancells, ofrecerá una sesión informativa para los estudiantes de 1º y 2º curso de Turismo y Turismo en Inglés interesados en realizar el Doble Grado Internacional en la FH Salzburg. La reunión se celebrará el miércoles 26 de febrero, a las 13 horas, en el aula 144. El acuerdo entre ambas instituciones permite a los estudiantes la obtención de dos títulos oficiales dentro del sistema español y austríaco.

Workshop Mapstell

El exalumno César Mulet ofrece un taller sobre comportamiento y comunicación

El objetivo de la sesión era que los estudiantes descubriesen sus puntos fuertes y débiles en su personalidad y obtener herramientas para saber adaptarse a diferentes contextos profesionales. El exalumno, que se graduó en 2018, también dio algunos consellos acerca del inicio al mundo laboral después de la universidad.

Todas las noticias