El método Verbo-Tonal se enseña en la Facultad

27/06/2017
El objetivo era formar profesores de inglés, catalán, español y/o francés en la aplicación del Método Verbo-Tonal en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras o segundas lenguas. Por esta razón, el curso se ofreció en estas cuatro lenguas. Así pues, las sesiones plenarias se hicieron principalmente en lengua francesa con soporte audiovisual en castellano. Por otra parte, los talleres prácticos se hicieron en la lengua de formación específica que habían elegido los alumnos: inglés, catalán, español o francés.
El programa del curso incluyó aspectos como la experiencia psicolingüística, los "procedimientos tradicionales" de descripción de la materia fónica y de corrección fonética y el Sistema Verbo-Tonal, el diagnóstico de corrección Verbo-Tonal, además de talleres prácticos y una evaluación formativa y sumativa.
Al terminar el curso, todos los participantes recibieron un certificado de asistencia y de participación emitido por el CIPA, la UMons y la UAB (Instituto de Ciencias de la Educación). El stage es reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña como Actividad de formación permanente del profesorado.
Más información:
Guía del curso