El Máster en Gestión de Empresas Hoteleras celebra su 6º Workshop: Encuentro Universidad-Empresa

6è Workshop del Màster en Gestió d'Empreses Hoteleres
Los estudiantes de primer y segundo curso del Máster han podido establecer contacto con representantes de 10 cadenas hoteleras y establecimientos de alto estándar para entrar en procesos de selección de prácticas u ofertas laborales.

15/11/2019

La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera celebró ayer por la tarde la 6a edición del Workshop: Encuentro Universidad-Empresa con representantes de 10 establecimientos y cadenas hoteleras y los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras.

El encuentro puede ser una oportunidad para los estudiantes de primer y segundo curso del Máster para darse a conocer a representantes de grupos hoteleros como Hilton, Hotusa, Iberostar, H10, Ohla Boutique Hotels, Melià, o Catalonia, y como novedad de este año, el Hotel Le Meridien Barcelona-Marriott.

Por su parte, las marcas pueden cubrir vacantes de prácticas y laborales, e incluso, introducir a los estudiantes en programas de desarrollo profesional. El co-coordinador del Máster, Daniel Blabia, ha agradecido la confianza e interés de las cadenas, que le han transmitido “el nivel de los perfiles entrevistados” y, especialmente, “la motivación y las ganas que transmitían durante las entrevistas”.

Para Anna González, que proviene de la Isla de Tenerife, es muy útil empezar el programa con un intercambio con profesionales como este, ya que es “una forma de aprender y tomar un primer contacto con la realidad del mercado laboral”. Su objetivo es especializarse en el área de las inversiones y las finanzas en empresas del sector.

La alumna Ke Lou, de origen chino, ya hace dos años que se encuentra en Barcelona. Decidió estudiar este Máster para adquirir experiencia y práctica en España, donde el sector turístico “es muy famoso” y donde considera que la gestión hotelera en Europa es “más organizada y uniforme”. Valora mucho iniciativas como el Workshop, ya que le permiten contactar con grandes cadenas hoteleras y obtener prácticas de recepción “para practicar idiomas”.  

El Workshop es una de las primeras actividades prácticas para los estudiantes del Máster, que hace justo un mes que han iniciado las clases. Los alumnos han venido de países como Perú, México, Colombia, Bolivia, Rusia, China, y otros puntos de España.