El Edificio Blanco, sede de los exámenes de las PAU del curso 2022-2023

Edifici Blanc

Las instalaciones del Edificio Blanco acogerán, del 14 al 16 de junio, el alumnado de dos centros de Secundaria de Barcelona y Terrassa que realizará las Pruebas de Acceso a la Universidad del curso 2022-2023. Más de 250 futuros estudiantes universitarios se examinarán en las aulas de la Fundació UAB.

13/06/2022

Las aulas del Edificio Blanco acogerán los estudiantes de Secundaria que realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad para el curso académico 2022-2023. Del 14 al 16 de junio, más de 250 estudiantes de Bachillerato de la Escuela La Salle - Congrés de Barcelona, y de la Escuela Pía de Terrassa (tribunales 336 y 337, respectivamente), se acercarán al Campus de Bellaterra, para examinarse en las diferentes materias.

Las aulas dónde se llevarán a cabo los exámenes son: la 133, 134, 142, 144 y 152 (en la primera planta); y 206, 207, 211, 217, 218, y también la Sala d'Estudio y la Sala de Profesorado (de la segunda planta).

Las pruebas empezarán el día 14, a las 9 h, con el examen de lengua castellana y literatura. El alumnado, sin embargo, está convocado a las 8 h para la comprobación de los datos personales antes de acceder al espacio donde se realizan las pruebas. Para conocer la situación del Edificio Blanco y cuáles son los medios de transporte disponibles para llegar, se puede consultar la página de movilidad y transportes de la UAB. Los resultados de las pruebas se darán a conocer el 29 de junio.

 

Dos fases y notas sobre 14 puntos

Las pruebas se dividen en dos fases: la fase general, que es obligatoria y consta de un total de cinco exámenes, y la fase específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes y sirve para subir nota. En la fase general, los alumnos se examinan de cuatro materias comunes (lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura, lengua extranjera e historia) y una materia a escoger que estará vinculada a las materias comunes de opción: matemáticas, latín, fundamentos de las artes o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

En la fase específica, que pueden realizar tanto los alumnos de bachillerato como los procedentes de ciclos formativos de grado superior, los estudiantes pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad entre 21 asignaturas. Con las dos mejores calificaciones, una vez ponderadas, obtenidas en materias vinculadas a los estudios que quieran cursarse, se calcula la nota de admisión, que puede llegar hasta los 14 puntos.