El Consorci de les Gavarres convoca los Premios Les Gavarres 2018
El XXVIII Premio Joan Xirgo y el XXII Premio Cicera d’Arboç son reconocimientos a la investigación y tarea para la conservación, mejora y restauración del patrimonio del macizo de les Gavarres (Baix Empordà y Gironès). Los trabajos y candidaturas se pueden hacer llegar al registro del Consorci hasta el 1 de octubre.
05/09/2018
Los Premios Les Gavarres es una iniciativa que nace de dos galardones, el Premio Joan Xirgo y el Premio Cicera d’Arboç, convocados desde los años noventa para el Consell Comarcal del Gironès y el Consell Comarcal del Baix Empordà y que, actualmente, desde el 1998, gestiona el Consorci de les Gavarres.
Los gardones tienen el objetivo de premiar una proposta de proyecto de investigación y desarrollo de los valores del macizo de las Gavarres, y reconocer la tarea de individuos y colectivos para su conservación.
XXVIII Premio Joan Xirgo
Este año, el Premio Joan Xirgo dotará, con 5.000 euros, la propuesta de trabajo de investigación sobre el patrimonio natural y cultural de este espacio protegido del Gironès y el Baix Empordà, que se tendrá que llevar a cabo en el plazo de un año. Se valorará que el trabajo contemple la totalidad del macizo de las Gavarres, así como el interés del tema, el planteamiento metodológico, la aportación al conocimiento y la viabilidad del proyecto.
Se tendrá que presentar una memoria de proyecto y un currículum de la persona o colectivo autor(s) de la propuesta. Consulta toda la documentación y condiciones en las bases de la convocatoria.
Se tendrá que presentar una memoria de proyecto y un currículum de la persona o colectivo autor(s) de la propuesta. Consulta toda la documentación y condiciones en las bases de la convocatoria.
XXII Premio Cirera d’Arboç
El Cirera d’Arboç es un reconocimiento a las personas o entidades que han acreditado una sólida trayectoria en la conservación, mejora o descubrimiento de los valores naturales y culturales del macizo. Las candidaturas de la 22a edición podrán ser presentadas por personas, entidades o instituciones, que deberán de justificar los méritos de la candidatura propuesta mediante una memoria explicativa.
Plazos de presentación
Las propuestas de investigación y candidaturas se pueden presentar en el registro de entrada del Concorci de les Gavarres, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El plazo finaliza el lunes 1 de octubre.