El alumni Philippe Verdoodt explica la gestión turística de Llançà

Philippe Verdoodt, Cap d'Àrea de Turisme de l'Ajuntament de Llançà i alumni de l'Escola

Philippe Verdoodt, Responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Llançà y titulado en Turismo en la Escuela, explicó, en un encuentro virtual, cómo se gestionaba esta destinación turística de la Costa Brava, y la importancia del desarrollo de planes turísticos creados por profesionales del Sector, para integrar una visión transversal y creativa para afrontar retos actuales, como la pandemia.

22/10/2020

El pasado martes 20 de octubre, el alumni Philippe Verdoodt, Responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Llançà y titulado en Turismo por la UAB, ofreció una charla online para explicar su bagaje profesional al frente de la gestión turística de este municipio de la Costa Brava, que en 2018 acogió 70.000 visitas, y que desde 2004, apostó por diversificar su oferta y sus productos turísticos para desestacionalizar el Sector en este territorio, e impulsar un turismo responsable y sostenible, activo y de experiencias.

Este año, con la pandemia por la COVID-19, se han disminuido considerablemente las estancias vacacionales en Llançà, como en el resto de destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, y por este motivo, el ponente animó al alumnado a estar más pendientes de cómo se diseñaban los planes de turismo, dónde se necesitaban de profesionales para intergrar una visión transversal e integral al Sector, y también creativa, para hacer frente a las nuevas necesidades y retos, como los generados por la expansión del coronavirus.

En este sentido, Verdoodt puso especial énfasis a la creativitat como herramienta esencial para la búsqueda de soluciones, y tener una visión 360º, que integrara a todos los agentes involucrados en la experiencia del visitante, para que el turismo siguiera siendo un vehículo de crecimiento económico, responsable con el entorno y con las comunidades locales.

El invitado motivó a los estudiantes a ser profesionales despiertos y positivos, ya que siempre surgían nuevos retos, de diferente tipología, en la vertiente pública de la gestión de destinos.

Durante la sesión se realizó una práctica para que los estudiantes pudieran entender cómo se definían algunas acciones de los planes de desarrollo turístico.