El alumni Oriol Márquez ofrece una sesión práctica sobre cambios de estrategia en tiempos de Covid-19

Retrat d'Oriol Márquez

El director de Hilton Garden Inn Bali recreó un Tabletop para ilustrar a los estudiantes de Grado cómo tomar decisiones comerciales y de gestión ante la situación generada por la Covid-19. La sesión tuvo lugar el lunes 26 de octubre por la mañana, en formato virtual.

26/10/2020

El exalumno Oriol Márquez, General Manager de Hilton Garden Inn Bali, ha protagonizado esta mañana una nueva sesión EUTDH Testimonial en formato virtual.

Unos 50 estudiantes han podido conocer de cerca cómo tomar decisiones comerciales y de dirección en futuros escenarios como la pandemia de la Covid-19, con el objetivo de saber anticiparse y desarrollar planes de acción.

Oriol Márquez ha planteado a los estudiantes un ejercicio en formato Tabletop con el cual tenían que repensar una estrategia para un establecimiento Hilton Garden Inn (focus service), situado en la Costa Brava, ante los acontecimientos de los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Ante la bajada de ingresos, el alumni ha aportado diferentes datos a los estudiantes sobre el origen y la tipología de clientes, los principales canales de reservas, estadísticas sobre la ocupación y los resultados de la competencia.

A medida que el escenario y las medidas restrictivas variaban, los estudiantes tuvieron que proponer acciones para seguir garantizando el funcionamiento del hotel. Entre las propuestas de mejora, se ha considerado apostar por el turismo local, los servicios relacionados con el staycation, colaborar y promocionarse en canales de venta online, enfocar campañas de marketing en la seguridad, o cambiar los proveedores internacionales por productos de proximidad, entre otros.

A continuación, se ofreció un espacio de preguntas para que los alumnos pudieran resolver dudas sobre el ejercicio o relacionadas con la situación que está viviendo el sector.

Por último, el alumni ha recomendado a los estudiantes el libro GRIT - Why passion and resilience are the secrets to succes, de Àngela Duckworth, para concienciar sobre el hecho de que, en la situación actual, es necesario que los profesionales sepan salir de la su zona de confort para progresar y seguir superando retos.