Distinción para Rossend Arqués por sus estudios sobre la obra de Dante

Rossend Arqués

La Fondazione Sapegno ha decidido reconocer al profesor del Departamento de Filología Francesa y Románica con uno de los tres premios de historia literaria con los que conmemorará el séptimo centenario de la muerte del poeta italiano el 2021.

22/12/2020

Con esta distinción, la Fondaziones Sapegno ha querido reconocer el compromiso de los académicos extranjeros en el análisis de la obra de Dante Alghieri y su papel en la valorización del poeta renacentista fuera de Italia. Junto con el profesor Rossend Arqués también recibirán sendas distinciones los profesores Teodolinda Barolini (Columbia University) y el profesor John Took (University College London).

Los Natalino Sapegno Premios de Historia Literaria serán entregados el próximo 18 de septiembre en la sede de la Fondazione Sapegno, en el Valle de Aosta. Dotados con un importe de 2.000 € cada uno, estos prestigiosos reconocimientos rinden homenaje a la memoria de uno de los mayores eruditos italianos de Dante del siglo XX.