La Policía Nacional reconoce la labor profesional en Seguridad Privada de la profesora Anna Almécija

Anna Almécija, una de les professionals de la Seguretat Privada obté una menció honorífica de la PN
Foto: EFE.

La Policía Nacional organizó un acto en Madrid, el pasado 27 de noviembre, para reconocer la labor de colaboración de 340 profesionales de la Seguridad Privada con este cuerpo policial. Entre las personas que recibieron una mención honorífica, había la profesora de la Escuela y experta en seguridad y género, Anna Almécija.

02/12/2019

El pasado 27 de noviembre, se celebró un acto organizado por la Policía Nacional para reconocer la labor de colaboración de varios profesionales de la Investigación y Seguridad Privada, que con su cooperaciòn contribuyen a fortalecer el binomio seguridad pública - seguridad privada, y hacer que el modelo español sea todo un referente por otros países.

El acontecimiento, que se llevó a cabo en el complejo policial de Canillas, en Madrid, estuvo impulsado por la Unidad Central de Seguridad Privada del cuerpo policial, y fue presidido por el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro.

La Policía Nacional otorgó 340 menciones honoríficas a profesionales de la Seguridad Privada, entre directores de seguridad, jefes, vigilantes, detectives privados, así como personas vinculadas con el Sector o con actividades relacionadas. Anna Almécija, abogada, profesora de la Escuela, y experta en seguridad y género, fue una de las profesionales que recibió este reconocimiento en la categoría "B".

Almécija trabaja, actualmente, con la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña en el protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio #NoEnPassemNiUna. Es también una de las personas encargadas de ofrecer formación al personal de bares y locales nocturnos para detectar y saber actuar ante una agresión sexual.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias