La Facultad ofrece tres nuevos grados el curso 2018/2019

JornadaPortes

La Facultad de Filosofía y Letras amplía su oferta formativa para el curso 2018/2019 con tres nuevos grados: dos de cuatro años –Grado de Ciencias de la Antigüedad y Grado de Geografía, Medioambiente y Planificación –y uno de una durada de tres cursos –, el Grado de Estudios de Género.

31/01/2018

Los nuevos grados favorecen la profesionalización a través de la oferta de Prácticas Externas en entes institucionales y empresas como la movilidad internacional, gracias a la incorporación de asignaturas en inglés y la amplia oferta de programas de intercambio de la UAB. 

Grado de Ciencias de la Antigüedad

¿Estás interesado/a en conocer el mundo antiguo? ¿Eres un aficionado/a de las lenguas y culturas antiguas? ¿Te apasiona leer? ¿Te interesa descubrir como la tecnología cambia la forma de encararse al estudio de la antigüedad?

¡Pues te conviene matricularte en el Grado de Ciencias de la Antigüedad! Si eres una persona interesada en el mundo antiguo en el sentido más amplio y crees que los conocimientos de la antigüedad permiten comprender los hechos contemporáneos, no muevas el cursor, porque estás en el grado adecuado.

El Grado de Ciencias de la Antigüedad te proporcionará las herramientas propias de la filología, del análisis histórico y de la interpretación de los restos arqueológicos para que puedas analizar de manera global los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales del mundo antiguo.

El Grado de Ciencias de la Antigüedad te abrirá las puertas a hechos inusuales pero que son de interés general y, además, te dará herramientas para analizar los aspectos más cotidianos en profundidad.

Más información:
Ficha del grado
Tríptico
Coordinador: Jordi Pàmias
Dirección electrónica: coordinacio.grau.c.antiguitat@uab.cat









Grado de Estudios de Género 

¿Crees en un mundo más justo e igualitario? ¿Te has cuestionado alguna vez cuáles son los mecanismos que ha originado la desigualdad de género? ¿Eres una persona comprometida con la no-discriminación y con la defensa de los derechos de las personas?

El grado de Estudios de Género va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el análisis de la desigualdad de género en profundidad. El grado quiere poner de manifiesto que las desigualdades por razones de género no son un asunto exclusivo de unos colectivos, y que es necesario desmontar muchos de los prejuicios existentes.

Por eso, el grado de Estudios de Género requiere de estudiantes con capacidad de observación, de análisis crítica, con mentalidad abierta y con una mirada integral de la sociedad. Si te identificas con estos valores… ¡No te lo pienses más! ¡Este es tu grado!

Más información:
Ficha del grado
Tríptico
Coordinadora: Meri Torras
Dirección electrónica: coordinacio.grau.estudis.genere@uab.cat









Grado de Geografía, Medioambiente y Planificación Territorial

¿Te gustaría mejorar tu entorno?  En Geografía aprenderás a gestionar y a planificar el espacio geográfico. ¿Te gusta el medio ambiente y siempre has querido hacer una carrera multidisciplinaria y transversal? En Geografía obtendrás sensibilidad ambiental y capacidad de liderazgo para coordinar equipos con diferentes profesionales. ¿Te gustaría ser un planificador territorial con capacidad organizativa y de gestión, opinión crítica y elaborar propuestas de planeamiento? Con la Planificación Territorial haremos de ti un profesional del territorio.

¡Ven a Geografía i harás muchas salidas de campo! ¡Tu laboratorio será tu territorio! Usarás nuevas tecnologías para la elaboración de mapas e imágenes de satélite y adquirirás competencias para mejorar tu ciudad, pueblo o barrio… En Geografía te enseñaremos a analizar el entorno poniendo las personas delante.

El Grado de Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial te ofrece un proyecto innovador y presenta un gran abanico de salidas profesionales. Así que, ¿te lo perderás? 

Más información:
Ficha del grado
Tríptico
Coordinadora: Asunción Blanco
Dirección electróica: coordinacio.grau.geografia@uab.cat








 

Noticias relacionadas

Campus UAB

Vuelven las "actividades de campus" a la UAB

El 14 de octubre comienzan las "actividades de campus", una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado para incentivar la organización y asistencia del alumnado a un programa de actividades, que tendrán lugar durante el curso -se han fijado ocho días en la franja horaria de las 13 h a las 15 h- en que se detendrá la actividad académica.

Todas las noticias