Concierto de aniversario de las Facultades de Letras y de Traducción

El pasado martes 19 de diciembre a las 19.00h las Facultades de Filosofía y Letras y de Traducción y de Interpretación celebraron en el Auditorio de la UAB un concierto sinfónico con la Orquestra Sinfónica Tekhné en el marco de la conmemoración del 50º y 25º aniversarios respectivos, y del 50º aniversario de la UAB. El programa tuvo como pieza principal la interpretación de la Sinfonía n.7 de L. Van Beethoven.

04/12/2017

L’OSTekhné

La Sinfónica Tekhné es una formación orquestal con una plantilla de más de 60 músicos destinada a dar continuidad a los estudiantes de Grado Medio de las Escuelas de Música que no se dedican profesionalmente. Asimismo, es una plataforma de lanzamiento para los estudiantes de los primeros cursos de Grado Superior y para directores jóvenes, que pueden acceder a la dirección de la orquestra de manera rotatoria.

La orquestra está gestionada por los mismos músicos, que son socios y escogen los órganos de gobierno. De la misma forma, los músicos se organizan de forma asamblearia en diferentes comisiones que asumen las tareas diarias de gestión. El proyecto es único e innovador en el Estado Español; en Europa existen orquestras jóvenes de este tipo, pero no aquí, donde la Tekhné es referencia en el mundo amateur o semi profesional.

Vídeo de la 1a parte

“Sinfonía n.7” – L. V. Beethoven

Descanso 15 min

Vídeo de la 2a parte