Actividades
Lunes, 19 Octubre 2026
Dia · Setmana
10:00
Semana de la Innovación de la UAB
Descripción:
Del 19 al 23 de octubre de 2026, la UAB organiza la cuarta edición de la Semana de la innovación para abrirse al territorio, mostrar su ecosistema de innovación y acercar a la sociedad las tecnologías y conocimiento innovador que se generan en el campus.
El objetivo de la Semana es visibilizar la apuesta de la UAB por la innovación desde la perspectiva de diferentes agentes, sectores y colectivos, así como conectar a las personas emprendedoras con el tejido empresarial, la red de inversores público-privados y los centros de conocimiento.
Cuenta con una programación que, en distintos espacios, actividad y temáticas diversas, generará espacios de encuentro y relación entre la comunidad UAB, start-ups, empresas e inversores. Algunas de las actividades son:
- Feria de la innovación
- Cátedra UAB-Cruïlla: Innovación, Inteligencia Artificial, Artes y Música
- Emprèn UAB: generando spin-offs y start-ups desde la universidad
- Gala de entrega de los premios Eines
- De la investigación al impacto: experiencias de innovación pública y transferencia de la universidad a la sociedad
- Ciencia y emprendimiento en femenino
- Inauguración Hub de Innovación Cerdanyola Activa
- Más allá del humo: cómo (no) utilizar la IA para emprender
- La innovación de los bosques catalanes para la bioeconomía: construcción y química verde
- Jornada de Realidad Virtual de la UAB
Ubicación: Diferentes localizaciones del campus de la UAB
Fecha: Lunes 19, Octubre de 2026 - 10:00h
Fecha final: Viernes 23, Octubre de 2026 - 15:00h
Organizador: Parc de Recerca UAB
Martes, 20 Octubre, 2026
09:00
Feria de la Innovación
Descripción:
El próximo 20 de octubre de celebrará la Feria de la Innovación de la UAB 2026, una jornada de encuentro entre el mundo de la investigación y el sector empresarial que tiene como objetivo reconocer la transferencia de conocimiento de los grupos de investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona y mostrar el amplio abanico de tecnologías, servicios e ideas innovadoras generadas en el campus de la UAB.
En esta jornada se podrán explorar las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas en la Universidad y conectar con investigadores.
Ubicación: Hotel Exe Campus
Fecha: Martes 20, Octubre de 2026 - 09:00h
Miércoles, 21 Octubre, 2026
09:30
"Time Use Week", encuentro internacional de debate acerca del derecho y mejora en la organización del tiempo
Descripción:
La UAB, mediante el grupo de investigación QUIT y el CED, organizará y acogerá una de las jornadas de la Time Use Week, el principal encuentro internacional dedicado a avanzar el debate, conocimiento y políticas públicas en torno al derecho al tiempo y una mejora en la organización del tiempo, el miércoles, 21 de octubre. La Semana de los Horarios y el Tiempo reunirá en Barcelona a personas investigadoras, instituciones políticas, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía de todo el mundo que promoverán el debate, desde sus diferentes campos del conocimiento y experiencia, para conseguir una mejora en la organización social del tiempo.
Las políticas de tiempo son las herramientas clave al alcance de administraciones y organizaciones para reducir las desigualdades causadas por la pobreza de tiempo; y construir una sociedad más saludable, justa, eficiente y sostenible en la que el derecho al tiempo esté garantizado por todos.
La jornada que se realizará en la UAB espera la participación de entre 100 y 150 personas. Se contará con la presencia de las diferentes instituciones que co-organizan la Time Use Week (Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Área Metropolitana de Barcelona).
El programa incluye también la presencia de los institutos de estadística oficiales de Cataluña (IDESCAT), España (INE) y Europa (Eurostat), y una sesión de presentación de investigaciones en torno a los usos del tiempo donde habrá una representación de investigaciones de la UAB.
Para consultar el programa provisional se puede ir a la web de Time Use Week.
Fecha: Miércoles 21, Octubre de 2026 - 09:30h
Fecha final: Miércoles 21, Octubre de 2026 - 14:00h
Viernes, 23 Octubre, 2026
09:30
Congreso 25 años del InfoK: el reto de informar a los infantes en el entorno digital
Descripción:
La UAB y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales organizan. el 23 de octubre a las 9:30 h, un congreso con motivo de los 25 años del programa Info K, con el lema «El reto de informar a los infantes en el entorno digital». Tendrá lugar en el aula magna de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Para asistir, es necesario rellenar un formulario de inscripción. El encuentro tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre el tratamiento informativo dirigido a los infantes, así como sobre su vertiente educativa y el reto que afrontan los medios de comunicación en un contexto en que las pantallas definen el consumo mediático adolescente.
En el congreso habrá tres mesas redondas articuladas alrededor de los tres ejes de debate mencionados. Intervendrán periodistas del InfoK e investigadores e investigadoras de todo el Estado en información, infancia, educación, divulgación o psicología. La ponencia inaugural será pronunciada por Lewis James, editor del informativo infantil ‘Newsround’ de la BBC.
Ubicación: Aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Fecha: Viernes 23, Octubre de 2026 - 09:30h