Accede al contenido principal

Admisiones y requisitos

Estructura

La UAB Barcelona Summer School comprende una oferta formativa de cursos de diferentes ámbitos académicos, que se impartirán presencialmente la gran mayoría de ellos desde finales de junio hasta finales de julio, una vez finalizado el año académico ordinario. Los cursos se imparten mayoritariamente en inglés en programas intensivos comprendidos en un periodo de tres semanas. 

Las clases se impartirán por la mañana (9:00-12:30h). Las asignaturas online se ajustaran a una programación especial dentro de esta franja horaria que podréis consultar en las pàginas de cada curso. Habrá dos periodos diferentes para que los estudiantes que quieran puedan hacer dos asignatures, una de cada periodo. Se recomienda que los estudiantes dediquen entre dos y tres horas de estudio al día por su cuenta.

  • Primer período: 20 de junio hasta el 8 de julio 2022. Lunes a viernes, de 9h a 12:30h. *El vierne 24 de junio es fiesta regional. 

  • Segundo período: 11 al 29 julio 2022. Lunes a viernes, de 9h a 12:30h.

Precio: 850€ por asignatura (6 ECTS) / 200€ para estudiantes y alumni de la UAB.

Requisitos

La UAB Barcelona Summer School está abierta a estudiantes de grado y  de posgrado, tanto locales como internacionales. Los estudiantes de grado, internacionales y locales y Alumni de la UAB. Tienen que haber cursado el primer año del grado o al menos el 50% de las asignaturas del primer año. Asimismo, es muy recomendable disponer de un buen conocimiento de la lengua vehicular.

Para matricularse de un curso, el estudiante debe presentar tres documentos:

  • La copia del pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Una fotografía de carnet
  • El certificado académico del curso actual.

Los estudiantes de grado de la UAB pueden matricularse a un máximo de 12 ECTS, que equivalen a dos asignaturas, una por cada período del programa, que podrán ser reconocidas en el expediente del estudiante como créditos optativos de la titulación. No obstante, los estudiantes de la UAB no pueden cursar ninguna asignatura que forme parte del plan de estudios de su grado aunque no quieran el reconocimiento. Los estudiantes de posgrado pueden cursar cualquier asignatura pero no la pueden incorporar a su expediente. El colectivo alumni tendrá el precio de estudiante UAB. Para cualquier duda o consulta sobre la inscripción dirigíos a summer@uab.cat.

Los estudiantes de las universidades que formen parte de las redes de ECIU Consortium y CASA (Consortium for Advanced Studies Abroad) tienen un 20% de descuento sobre el precio de inscripción. 

Los estudiantes no UAB que se inscriban antes del 30 de abril obtendrán un 20% de descuento del precio oficial.

Los estudiantes del programa están obligados a atender al menos el 80% de las clases para obtener el certificado de notas por parte de la UAB. En caso de no cumplir con este requerimiento, la UAB no emitiría ningún certificado. 

Obtención de Créditos

Las asignaturas permiten obtener 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

En el caso de los estudiantes internacionales, la universidad de origen podrá transferir los créditos al expediente académico del estudiante (dependiendo de las regulaciones de esta universidad), especialmente si tiene un programa de movilidad en activo con la UAB. Los estudiantes del programa están obligados a atender al menos el 80% de las clases para obtener el certificado de notas por parte de la UAB. En caso de no cumplir con este requerimiento, la UAB no emitiría ningún certificado.

En el caso de los estudiantes de la UAB, el estudiante de grado tiene que presentar el certificado de las asignaturas superadas en la Gestión Académica de su facultad para que la incorpore en su expediente académico como asignaturas optativas. Las asignaturas que cursen no pueden formar parte de su plan de estudios y se incorporarán en el expediente académico una vez superadas con la calificación APTO, es decir, sin calificación numérica. En la UAB esta calificación no modifica la nota media del expediente académico. Asimismo, el estudiante tiene que abonar el porcentaje del precio del crédito oficial que se establece en el Decreto de precios de los servicios académicos. El estudiante de grado de la UAB tiene la posibilidad de hacer hasta 36 créditos ECTS de su titulación, si ésta tiene un total de 240 créditos, y 27 créditos ECTS, si tiene un total de 180 créditos,  en la UAB Barcelona Summer School.

Los estudiantes que cursen el programa UAB Barcelona Summer School recibirán el certificado a través del correo electrónico facilitado antes del 15 de septiembre.