Accede al contenido principal

Xavier Bonal, en el comité de expertos sobre inversión en educación de la Comisión Europea

04 may 2021
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Un comité de expertos apoyará a la Comisión Europea para desarrollar políticas educativas con el objetivo de dedicar recursos a la promoción de la formación de calidad. El sociólogo Xavier Bonal, profesor de la UAB, forma parte del grupo.

Xavier Bonal, en el comité de expertos sobre inversión en educación de la Comisión Europea

Xavier Bonal, catedrático del Departamento de Sociología de la UAB, participó en la primera reunión del comité de expertos de la Comisión Europea sobre inversión de calidad en educación que tuvo lugar el 4 de mayo, en formato virtual, y que fue presidida por la comisaria europea de Investigación, Innovación, Educación Juventud y Cultura, Mariya Gabriel.

Entre otras tareas, el Commission Expert Group on Quality Investment in Education and Training apoya a la Dirección General de Educación y Cultura en la elaboración de iniciativas políticas relacionadas con la inversión en educación y formación. Tiene como misión evaluar las políticas e identificar las que contribuyan a mejorar los resultados educativos, así como la eficacia de la inversión pública.

Este comité de expertos, pues, deberá definir los parámetros europeos de una educación de calidad, considerando que debe ser un modelo que promueva el desarrollo personal, la equidad y la inclusividad, que contribuya a la empleabilidad del alumnado y que favorezca la innovación y las transformaciones sociales.

La primera reunión del grupo permitió que sus quince miembros se dieran a conocer y expusieran su bagaje particular, así como establecer los métodos y planes de trabajo que se seguirán.

La UAB, con los Objectivos de Desarrollo Sostenible

    Dentro de