Accede al contenido principal

Reunión con la comisaria de la UE Mariya Gabriel

17 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB i presidente del ECIU, junto con los demás rectores de las universidades del consorcio, se ha reunido con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la UE, Mariya Gabriel, para exponerle las ambiciones de la ECIU University, el futuro de la universidad europea y las necesidades legales y financieras. La reunión se celebró en Bruselas, el pasado 11 de febrero.

L'ECIU University es troba amb la comissària de la UE Mariya Gabriel

Durante la reunión, el presidente del Consorcio Europeo de Universidades Innovadoras (ECIU) Màrius Martínez, la vicepresidenta Mari Walls, el tesorero Jan-Ingvar Jönssen y el coordinador de la ECIU University Vinod Subramaniam presentaron las ambiciones del ECIU para los próximos años.

Martínez se mostró satisfecho con la Estrategia Europea para las Universidades y las Recomendaciones del Consejo sobre las microcredenciales y la construcción de puentes para una cooperación europea eficaz en la educación superior. Martínez también presentó al nuevo miembro del ECIU: la Universidad Tecnológica de Lodz . Además, Martínez habló sobre las ambiciones de la ECIU University, con la mirada puesta en una organización más central, basándose en los resultados de los últimos dos años.

Walls presentó la opinión de la ECIU University sobre el título europeo: un pasaporte de competencias, construido sobre vías de aprendizaje individuales y flexibles basadas en las elecciones y necesidades de los alumnos. La comisaria Mariya Gabriel acogió con satisfacción esta interpretación y apoyó el eslogan del ECIU 'Connects U for Life', en referencia a las ambiciones de aprendizaje permanente del ECIU.

Jönssen se mostró satisfecho con el estatuto jurídico europeo para las alianzas y las instituciones de educación superior ya que es necesario para ofrecer una educación europea, resolver los desafíos sociales en estrecha cooperación con la sociedad y crear una red europea para el conocimiento.

La reunión terminó con un diálogo abierto entre los rectores y la comisaria Mariya Gabriel, quien espera continuar trabajando para dar forma a las futuras políticas de la UE ya que la ECIU University está liderando el camino e inspirando a la comunidad de educación superior europea en general.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad

Dentro de