Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

Call For Papers - Conferencia Green Digital Accessibility 2024: Conectando sostenibilidad y accesibilidad en la transición verde

19 mar 2024
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

TransMedia Catalonia se complace en anunciar la convocatoria de ponencias para la tercera edición de la Conferencia sobre Green Digital Accessibility (GDA), que se llevará a cabo en Barcelona, España, los días 2 y 3 de diciembre de 2024.

Green Digital Accessibility

 

TransMedia Catalonia se complace en anunciar la convocatoria de ponencias para la tercera edición de la Conferencia sobre Green Digital Accessibility (GDA), que se llevará a cabo en Barcelona, España, los días 2 y 3 de diciembre de 2024. Este destacado evento reunirá a líderes, investigadores, profesionales de la industria, responsables de políticas, educadores y activistas para explorar investigaciones innovadoras y prácticas del mundo real en la intersección de la sostenibilidad y la accesibilidad en la era digital.

En medio de los desafíos urgentes del cambio climático y la evolución tecnológica, la conferencia GDA 2024 abordará la tarea crítica de construir un futuro digital sostenible e inclusivo. La conferencia servirá como foro fundamental para discutir investigaciones innovadoras y soluciones prácticas que abarcan la tecnología, la comunicación, las ciencias ambientales y la educación.

La conferencia explorará el potencial transformador de la innovación digital para mitigar el cambio climático y mejorar la accesibilidad, abordando al mismo tiempo las preocupaciones sobre el impacto ambiental de las tecnologías emergentes. Los temas de discusión incluirán el teletrabajo, las teleconferencias, el transporte inteligente y sus implicaciones para el cambio climático y la accesibilidad. La conferencia tiene como objetivo asegurar que, a medida que avanzamos, no dejamos atrás a grupos vulnerables, como personas con discapacidades, comunidades indígenas y refugiados.

Las preguntas clave que guiarán las discusiones de la conferencia incluyen:

  • ¿Cómo pueden los avances tecnológicos contribuir a mitigar el cambio climático sin comprometer la sostenibilidad ambiental?
  • ¿Qué medidas se pueden tomar para evitar el aumento de las desigualdades sociales en el contexto de la innovación digital?
  • ¿Cómo podemos garantizar la inclusión y la dignidad de aquellos afectados y desplazados por el cambio climático?

La conferencia GDA 2024 enfatiza la necesidad de cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la accesibilidad. Os invitamos a presentar propuestas que exploren transformaciones futuras en el ámbito digital, con un enfoque particular en el papel de la accesibilidad. Los temas de interés incluyen marcos teóricos e interseccionalidad, perspectivas sobre sostenibilidad y accesibilidad, diseño y tecnología, y educación y comunicación.

La conferencia de este año contará con un formato híbrido, permitiendo la participación tanto en línea como presencial. Las ponencias y talleres interactivos serán componentes integrales. Las ponencias estarán limitadas a 15 minutos para facilitar discusiones a fondo durante cada sesión. Los talleres, diseñados para la participación interactiva, estarán limitados a 45 minutos.

Informaciones para la presentación:

  • Los resúmenes no deben exceder las 500 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.
  • El idioma de la conferencia es el inglés.

La conferencia GDA 2024 invita a investigadores, profesionales de la industria, educadores y activistas a contribuir a estas discusiones vitales, dando forma a un futuro sostenible y equitativo para todos.

Para obtener más información y enviar propuestas, visitad la página para enviar las propuestas.

Dentro de