Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

Segunda reunión transnacional del Proyecto ATHENA en Barcelona

15 nov 2023
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El proyecto Erasmus+ ATHENA (Bringing Accessibility and Design for All into Higher Education Curricula) ha celebrado su segunda reunión transnacional en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Segona reunió transnacional del projecte ATHENA a Barcelona

El proyecto Erasmus+ ATHENA (Bringing Accessibility and Design for All into Higher Education Curricula) ha celebrado su segunda reunión transnacional en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona. El proyecto, liderado por el Foro Europeo de la Discapacidad y formado por la Universitat Autònoma de Barcelona, ¿¿la Universidad Europea de Chipre (Chipre), la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria), la Universidad Masaryk (República Checa) y EURASHE (Bélgica), tiene como objetivo avanzar en la integración de la accesibilidad y el diseño universal en las diferentes áreas del conocimiento de la educación superior.

En este encuentro de un día y medio, organizado por el grupo de investigación TransMedia Catalonia, los colaboradores recapitularon la primera fase del proyecto, dedicada a analizar la inclusión de la accesibilidad en los planes de estudio y programas universitarios actuales. Los socios prepararon los últimos retoques del primer informe transnacional y planificaron las próximas actividades, que consisten en grupos focales con expertos en accesibilidad y en sesiones de cocreación. Ambas conducirán a una serie de recomendaciones y módulos de muestra. El objetivo final es compartir estos documentos con personas, instituciones y organismos involucrados en el diseño curricular, así como con otras entidades que trabajan por la integración de la accesibilidad en los planes de estudios de educación superior.

Puedes leer más sobre el proyecto ATHENA en https://athenaproject.eu/ y sobre el grupo de investigación TransMedia Catalonia en https://webs.uab.cat/transmedia/.

Dentro de