Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental

Mesa Redonda de Políticas Co-designing an Inclusive Europe. Migraciones y migrantes en la UE: Cambiando narrativas - modificando prácticas - influyendo en las políticas.

28 feb 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Migraciones y migrantes en la UE: Cambiando narrativas – modificando prácticas – influyendo en las políticas.

Policy Roundtable Co-designing an Inclusive Europe

Logos

Esta mesa redonda de Políticas se basa en los hallazgos de diez proyectos H2020, dos de los cuales están asociados con el Grupo de Investigación TransMedia Catalonia del Departament de Traducció i d’Interpretació i d’Estudis de l’Àsia Oriental de la UAB. Ambos proyectos, TRACTION y SO CLOSE, están financiados por la Comisión Europea y amplían los temas de integración social e inclusión de grupos minoritarios, utilizando tecnología innovadora y co-creación para facilitar el intercambio de culturas e historias.

La inclusión de las personas migrantes en la Unión Europea no ha sido un proceso uniforme y ha puesto de manifiesto varios obstáculos en el camino para hacer eficiente, humana y digna la inclusión e integración de las personas en movimiento.

TRACTION y SO CLOSE unirán sus fuerzas con otros ocho proyectos financiados por la UE para comunicar los resultados preliminares del proyecto a los responsables de la toma de decisiones de alto nivel sobre la protección legal de los refugiados y migrantes en la UE. Están en discusión el impacto económico, cultural y político de su presencia en los electorados locales, regionales o europeos; y soluciones innovadoras para potenciar la integración y la cohesión, así como el papel de los agentes locales.

En esta mesa redonda, reuniremos a investigadores, profesionales, periodistas y legisladores para discutir el potencial de reinterpretar las narrativas existentes, presentar buenas prácticas resultantes de los proyectos en curso e influenciar los procesos de toma de decisiones políticas.

Este evento ofrece una oportunidad única para conocer e interactuar con investigadores y profesionales de 34 países, incluidos 21 países de la UE, que representan un total de 135 instituciones.

Registro: https://inclusive-europe.com/registration

Ver la agenda: https://inclusive¿europe.com/agenda

¡Conozca el trabajo de campo, las prácticas de vanguardia y aprende sobre las soluciones que se han probado en el terreno!

Dentro de