Información para empresas
Información general
Objetivos
Desde la perspectiva de la empresa, los objetivos del Máster en Química Fina y Polímeros se pueden resumir en tres puntos:
- Facilitar la inserción laboral, mediante prácticas pre-profesionales en empresas químicas de los titulados universitarios en los sectores de la Química Fina y de la industria de los Polímeros.
- Proporcionar a las empresas la oportunidad de incorporar graduados muy calificados y seleccionados por la propia empresa, mediante beca, durante 21 mesas y en horario de jornada laboral.
- Crear una base de datos de candidatos para facilitar la selección de personal cuando la empresa necesite incorporar un nuevo profesional.
Características
- Máster en química de 2 años, con inicio en el mes de enero y periodicidad anual.
- Tres meses de clases teóricas en uno de los dos itinerarios (Química Fina o Polímeros) impartidas por profesores universitarios y profesionales de las industrias del sector.
- La lengua vehicular es el castellano, pero se imprescindible un buen nivel de inglés.
- 21 meses de prácticas en horario laboral a la empresa.
Selección de candidatos
Los candidatos al MQFP tendrán que disponer del Grado en Química o áreas afines.
La selección se realizará en tres fases eliminatorias:
- Evaluación de la documentación presentada por el candidato y los informes confidenciales de profesoras o supervisores.
- Entrevista personal con la Coordinación del Máster.
- Entrevista con los responsables de las empresas colaboradoras.
El número de plazas a cada convocatoria será igual al de las becas ofrecidas por las empresas químicas participantes.
Acuerdos de confidencialidad
La protección de información confidencial de la empresa es un aspecto fundamental para este Máster. Esta confidencialidad se garantiza intermediando:
- La firma de un acuerdo de confidencialidad por parte del estudiante, el tutor del estudiante en la UAB y la Coordinación del Máster.
- El tratamiento confidencial de los documentos escritos elaborados por los alumnos para su evaluación. Estos documentos serán destruidos o devueltos a la empresa.
- La defensa del trabajo preliminar y final del estudiante a puerta cerrada.
Contribución por parte de la empresa
Consulta la contribución por parte de la empresa:
- La matrícula del estudiante la factura la Universidad directamente a la empresa.
- La retribución mensual al estudiante la paga la empresa directamente.
- El seguro de accidentes y responsabilidad civil es por anticipado del Máster.
- No existe para la empresa cabe otro coste añadido que los que aquí se reflejan
Consulta las empresas participantes en las ediciones anteriores