Empieza la Semana Saludable y Sostenible

Del 24 al 28 de abril, tiene lugar la Semana Saludable y Sostenible de la UAB con actividades como la caminata, la carrera, sesiones de risoterapia, talleres de la vista, charlas sobre alimentación saludable, relajación, etc. El objetivo: promover hábitos para un estilo de vida saludable y sostenible entre la comunidad de la UAB.

27/03/2017

Adquirir hábitos para un estilo de vida saludable y sostenible es el eje vertebrador de las actividades de la Semana Saludable y Sostenible de la UAB. Las más de 60 actividades se pueden consultar en el programa.

Las actividades son gratuitas y dirigidas a la comunidad universitaria: estudiantes, PAS y PDI así como Alumni. Los estudiantes inscritos en el programa "Viu el campus SiS" podrán reconocer 2 créditos ECTS por la participación en las actividades; deberán formalizar la inscripción previa antes del 20 de abril. (Más información específica del programa "Vive el Campus SiS"). Tanto para el personal docente investigador como los Alumni simplemente es necesarioi que se apunten a las actividades. El PAS es necesario que se apunte a las actividades deseadas antes del 5 de abril (las horas son compensables si lo solicitan). Las plazas de las actividades con aforo limitado se adjudicarán por orden de inscripción.

Las actividades tendrán lugar a lo largo de toda la semana en las facultades, en la plaza Cívica, en el polideportivo del SAF, edificio Ágora, en el campus de Sabadell, en el aulario central, en la Sala de Actos del Rectorado, en el Hotel de Entidades, entre otros. Los estudiantes y todo el personal docente se han implicado más en esta octava edición y la propuesta de actividades se ha incrementado.

La conferencia inaugural de la Semana la ofrecerá el lunes, 24 de abril, Aitor Sánchez, que hablará de "Mitos de la alimentación saludable", en el Aula M2-002 de la Facultad de Medicina.

Habrá una comida contra el desperdicio alimentario el martes, 25 de abril, a las 13.00 horas, en la plaza Cívica. También se hará una caminata en Sabadell: cuevas de Sant Oleguer, pozo de hielo y parque fluvial del río Ripoll, de 3,7 km. Por su parte, el mismo día en la plaza Cívica habrá un taller de marcha nórdica de 13.30 a 15.00 horas, realizado por Xavier Ortega, junto al aparcamiento de la plaza Cívica.

El miércoles, 26 de abril, el Alumni Pep Marí, impartirá la conferencia "Estrategias para la motivación", a las 13.00 horas, en la Sala de Actos del Rectorado, conferencia organizada por Alumni UAB.

Los comedores de la UAB ofrecerán a lo largo de la semana una muestra de platos de diferentes países mediterráneos, y a lo largo de toda la semana también, del 24 al 28 de abril, se podrá entrar gratuitamente al Servicio de Actividad Física, ya que se hacen las puertas abiertas (consultar horarios en el web del SAF).

Día central, jueves, 27 de abril
Durante el día central de la Semana Saludable y Sostenible, el jueves, 27 de abril, en la plaza Cívica, se concentrarán muchas de las actividades. Tras el éxito del año pasado, de las 10 h. a las 17 horas, se instalarán diferentes food-trucks (furgonetas), que ofrecerán comida saludable y sostenible, en el Eje central del campus, entre la plaza Cívica y el puente del Edificio B. Serán una decena de vehículos, la mayoría con estética "vintage" o de "street art", todos diferentes, que ofrecerán comidas saludables como comida mexicana, tortas veganas, huevos revueltos, cocina mediterránea-japonesa, bocadillos cubanos, hamburguesas gourmets, pizzas y helados artesanos, entre otros.

A las 11 de la mañana Ferran Ramón-Cortés, ofrecerá la conferencia "Puede nuestra comunicación contribuir a nuestra salud?", en la Sala de Actos del Rectorado.

Más tarde, a las 13 horas, en la Sala de Actos del edificio Ágora, Margarita Martí Nocolovius impartirá la charla "¿Comer poco beneficia la memoria durante el envejecimiento?".

De las 12 a las 15 horas la plaza Cívica acogerá la Feria Campus SIS, donde diferentes servicios de la UAB relacionados con aspectos de salud y sostenibilidad que informarán a los asistentes. Poco después, a las 13 horas, se hará una gincana organizada por el voluntariado de salud en la carpa de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) de la plaza Cívica.

A las 13.20 h. el vicerrector de Economía y de Campus, Carles Gispert, dará la salida de la Carrera popular saludable, que tendrá su punto de inicio en la plaza Cívica. Cinco minutos más tarde se iniciará la caminata "La ruta de los arroyos", de 5,7 km., también en la plaza Cívica.

El viernes, 29 de marzo, se llevará a cabo una actividad nueva en la Semana como es una "escape room", que organiza el CORE Salud Mental y el Instituto de Neurociencias. Se hará en grupos de 4-6 personas, y tendrá una duración de 30 minutos.

A todo esto hay que sumar otras actividades, hasta un total de más de 60, que incluyen talleres de revisión de la vista o para dejar de fumar, sesiones de risoterapia, baloncesto en silla de ruedas, zumba, máster classs de cyciling, pádel, tenis de mesa, entre muchas otras actividades formativas y charlas.

Los centros de restauración de Letras y Psicología, Ciencias, Biociencias, Medicina, Sociales, Veterinaria, Rectorado y el de la Plaza Cívica ofrecerán una muestra de platos de diferentes países del Mediterráneo.

La UAB consolida así la celebración de una semana pensada para promocionar entre la comunidad universitaria actividades que favorezcan la adquisición de hábitos saludables y sostenibles. El año pasado participaron más de 2.000 personas. Podeis compartir las fotos en Instagram con el hashtag #SaludableiSostenibleUAB

PROGRAMA SETMANA SALUDABLE I SOSTENIBLE UAB 2017

FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE EN ACTIVIDADES SUJETAS A INSCRIPCIÓN:

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias