Sala de prensa Prensa y medios

Se abre la presentación de candidaturas para las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno

Candidatura comissions delegades del Consell de Govern
El Consejo de Estudiantes de la UAB ha abierto el periodo de presentación de candidaturas para formar parte de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno. El plazo finaliza el lunes 23 de enero a las 13.00 h.

17/01/2017

Hoy se abre el periodo de presentación de candidaturas para formar parte de las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno de la UAB. Esta convocatoria del Consejo de Estudiantes de la UAB (CEUAB) está abierta a todo el alumnado de la Universidad y finaliza el día 23 de enero. 

El Consejo de Gobierno es el órgano supremo de gobierno colegiado de la Universidad y, como tal, establece sus líneas estratégicas y programáticas, así como las directrices, normativas y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de la organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de presupuestos. La participación y representación del alumnado en este órgano es vital porque, al fin y al cabo, son los candidatos los que pueden hacer llegar la voz de los estudiantes al Consejo de Gobierno.

Dentro del Consejo de Gobierno hay 8 comisiones delegadas que, actualmente, disponen de varias plazas para estudiantes: la Comisión de Alumnado y Ocupabilitat, que dispone de 6 plazas; la Comisión de Economía y Organización, que dispone de 2 plazas; la Comisión de Asuntos Académicos y la Comisión de Doctorado, con 2 plazas; la Comisión de Investigación, con 1 plaza; la Comisión de Personal Académico, con 2 plazas; la Comisión de Relaciones Internacionales y Política Lingüística, con 4 plazas; por último, la Comisión de Transferencia de Conocimientos y Proyectos Estratégicos, que dispone de 1 plaza.

En cuanto a los requisitos de los candidatos, se valorará la motivación personal pero, sobre todo, se tendrá en cuenta la experiencia previa en materia de representación estudiantil, como por ejemplo si habéis sido miembros del Claustro, de la Junta de Facultad o del Consejo de Estudiantes de la Facultad, etc.

Los estudiantes que estén interesados, hace falta que llenen este formulario y lo envíen a la dirección de correo consell.estudiants@uab.cat antes del lunes 23 de enero del 2017a las 13.00 h.