Sala de prensa Prensa y medios

Ramon Alberich representará cuatro años más al Consejo Social en la Fundación UAB

Ple Consell Social abril 2017
Ramon Alberich Ferrer será patrón de la Fundación UAB (FUAB) cuatro años más en representación del Consejo Social de la universidad, gracias a la prórroga aprobada por el Pleno del Consejo. La FUAB también cuenta como patrón con el presidente del Consejo, Gabriel Masfurroll. Se trata de una institución creada en el seno de la UAB para colaborar en el desarrollo y la realización de proyectos docentes complementarios a su oferta académica.

06/04/2017

La fundación también impulsa nuevos sistemas de gestión en colaboración con varias instituciones y empresas, y, por otra parte, presta servicios vinculados a la universidad e implementa en ella nuevos proyectos. Además, se le ha encomendado la misión de establecer las líneas estratégicas de funcionamiento del conjunto de entidades docentes, servicios y edificios que configuran esta corporación, y la de dirigir y liderar los proyectos que impulsan. La reunión del Pleno del Consejo Social que ha acordado mantener Alberich como patrón de la FUAB ha sido presidida por la vicepresidenta del órgano, Tania Nadal Vicens, y ha tenido lugar el 5 de abril en la Torre Vila Puig.

En la misma sesión, el órgano ha establecido que la técnica Concepció Ibáñez Aranda sustituya a la secretaria ejecutiva del Consejo, Sònia Hernández Tejada, como representante en las mesas de contratación pública de la universidad si se da el caso de que esta última no pueda asistir. Cabe destacar que, más allá de su pleno y de sus comisiones, el Consejo Social de la UAB tiene presencia en una quincena de consejos, patronatos, comisiones y comités de la misma UAB y de sus entidades dependientes, y en diez entidades e instituciones externas.

Sobre el resto de asuntos tratados en el pleno de abril, el Consejo recibió información sobre la previsión de cierre del presupuesto de la UAB del pasado ejercicio, y sobre el seguimiento de la ejecución de las cuentas del año en curso. Entre otras cuestiones, se aprobó que la UAB siga formando parte del Consorcio Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona; que la Asociación de Amigos de la UAB ocupe un espacio situado en la primera planta de la Torre Vila Puig durante cinco años más; que la FUAB liquide la sociedad Servicios de Turismo y Hostelería Campus SAU, y que absorba su actividad, y, finalmente, que la UAB cree ocho posgrados y un máster propio, y que cambie la denominación de otros siete títulos.