Sala de prensa Prensa y medios

Publicada la "Guía de usos y estilo en las redes sociales" de la UAB

Portada de la Guia d'usos i estil a les xarxes socials
Esta guía, que se irá actualizando periódicamente debido a los cambios constantes en las redes sociales, incluye recomendaciones de configuración y consejos de uso para cada una de las redes en las que la UAB tiene presencia oficial: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin y Youtube.

17/10/2016

La UAB acaba de publicar la “Guía de usos y estilo en las redes sociales”, un documento que pretende convertirse en un apoyo para gestionar los diferentes perfiles sociales que configuran los canales oficiales de la UAB. Se trata de un manual que se irá actualizando periódicamente debido a que las redes sociales están en contaste evolución y los cambios se producen a menudo.

Departamentos, Facultades, grupos de investigación… Las personas encargadas de la gestión de las redes sociales encontrarán una guía para dar de alta los perfiles, personalizarlos según el estilo acordado y la imagen gráfica, usos recomendadas para cada una de las redes sociales, así como consejos para gestionar los comentarios recibidos.

La guía consta de una pequeña parte introductoria, que demuestra la importancia que han adquirido las redes sociales en los últimos años. Se tratan las siguientes redes sociales, en las que la UAB tiene perfil oficial: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin y Youtube. Para cada una de las redes, se ofrecen consejos de configuración, de publicación, de lenguaje a usar, etc.

Para cualquier duda o sugerencia, o se quiere dar de alta un perfil, podéis contactar con el Área de Comunicación y Promoción: a.comunicacio.promocio@uab.cat.

Más información: Guía de usos y estilo en las redes sociales de la UAB (en catalán)