Sala de prensa Prensa y medios

Primeras actuaciones en el marco del Plan de acción de comunicación interna

Comunicació interna 2017-2018
Después de 6 sesiones de trabajo con miembros del personal de diferentes entidades y estructuras de la FUAB, ya se han puesto en marcha algunas de las actuaciones recogidas en el plan de acción, como la renovación de la página web de la Fundación y la creación de las páginas Personal FUAB y Transparencia.

09/03/2018

La Fundació UAB ya dispone de un plan de actuación para guiar y mejorar la comunicación interna de la organización. Las sesiones de auditoría, dinamizadas con 14 trabajadores y trabajadoras de la corporación FUAB, que tuvieron lugar entre marzo y setiembre de 2017, han ayudado en la elaboración de un análisis de la realidad comunicativa de la corporación.

La información obtenida en la auditoría ha permitido hacer un diagnóstico sobre las necesidades de comunicación interna, estructurado en dos apartados: el primero, la percepción de las personas, que recoge las principales conclusiones sobre la percepción que tienen las personas sobre la FUAB y sobre la comunicación en el seno de la corporación; y el segundo, dedicado al análisis de los canales de comunicación, en el cual se recoge una valoración de los existentes, además de identificar los déficits y las mejoras necesarias. 
 
A partir de estos resultados, es establecieron objetivos para el fomento del diálogo entre los colectivos –se calendarizaron reuniones de equipos y se establecieron recomendaciones para reforzar el rol comunicativo de las personas y de los responsables de unidad, así como la creación de nuevas herramientas y canales de comunicación y de difusión-.
 
En esta noticia encontraréis un documento adjunto que recoge las demandas y necesidades recogidas en la auditoría, algunas recomendaciones y la primera fase de un Plan de acción para la mejora de la comunicación, que esperemos sirva para fomentar la identificación y la implicación de las personas con los objetivos de la corporación, nos ayude a mejorar la gestión y las tareas cuotidianas y sea un factor de éxito a la hora de encarar políticas de mejora de las estructuras y entidades de la organización.
 
Nueva página web de la Fundació UAB
 
Una de las acciones definidas en el Plan es la puesta en marcha de esta página web de la Fundació UAB, que ahora se estrenan, con una página dedicada al Personal FUAB, y una página de Transparencia, y que han sido elaboradas conjuntamente por Promoción y Comunicación de la FUAB, la Dirección Jurídica y de RRHH y la Dirección de la Fundación.

La página aglutina todas las entidades del entorno FUAB, en su patrimonio y sus servicios, y la oferta formativa de FUABformació. Además, la página nueva Personal FUAB incluye un espacio de gestión privado o Intranet, donde se puede encontrar información, documentación o la definición de procesos relevantes para el conjunto de trabajadores de la corporación.