Periodistas debaten sobre la cobertura informativa en zonas de conflicto

Rosa Mª Calaf, Plàcid García, Domingo Marchena y Pere Ortín participarán en la jornada “Informando en zonas de conflicto” el 13 de noviembre. Pretende generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el periodismo en las zonas de conflicto. 

10/11/2017

El Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación organiza la jornada “Informando en zonas de conflicto” el próximo 13 de noviembre, a las 10:30 h, en el aula magna de la Facultada de Ciencias de la Comunicación. El acto, que cuenta con la presencia de Rosa María Calaf, Plàcid García, Domingo Marchena y Pere Ortín, pretende generar un espacio de diálogo y de reflexión sobre el ejercicio del periodismo en las zonas de conflicto.

Rosa María Calaf será la encargada de impartir la ponencia inaugural, que lleva el nombre “El mágico y difícil oficio del periodismo”. Calaf es una de las caras más conocidas de la televisión española de los últimos 30 años. Fue corresponsal de TVE en Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Viena y Roma. Galardonada con diferentes premios por su exitosa carrera, ahora se dedica a viajar y a hablar sobre periodismo.

La jornada seguirá con una mesa redonda formada por Domingo Marchena, periodista de La Vanguardia, y Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, donde se hablará de los conflictos y de las dificultades del periodismo local. A las 16:30 h, se impartirá la última conferencia de la mano de Plàcid Guerra, comunicador catalán que ha cubierto para La Vanguardia diferentes conflictos internacionales. Santiago Tejedor, director del Máster en Periodismo de Viajes, moderará el debate.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias