Nuevas actividades artísticas con reconocimiento de créditos ECTS

Imatge Notícia Tallers Cultura

El segundo semestre Cultura en Viu ofrece nuevas plazas en los talleres de Percusión Corporal, Iniciación a la Interpretación teatral en inglés y Técnica de Voz. También siguen abiertas las del Coro y la Orquestra. Los talleres se pueden convalidar por 1 crédito, excepto los dos últimos, que se pueden convalidar por 5 créditos por curso o 2,5 créditos por semestre y 6 créditos anuales o 3 créditos semestrales respectivamente.

16/01/2018

El curso de Percusión Corporal, a cargo de la profesora Anna Llombart, está enfocado a trabajar las herramientas básicas para dar a conocer las posibilidades rítmicas del cuerpo. El cuerpo se trata como un instrumento, se desarrolla el sentido del ritmo y el individuo se coordina dentro del contexto grupal. Partiendo de esta base, se crean estructuras rítmicas improvisadas.

La Iniciación a la Interpretación teatral es una actividad dirigida a aquellos que se quieran introducir en el mundo del teatro. Los participantes entraran en contacto con el amplio abanico de posibilidades que ofrece a partir del cuerpo y la voz. Las clases se desarrollan íntegramente en inglés, de manera que representan una oportunidad única para los alumnos que quieran mejorar su conocimiento de esta lengua. Harris Gordon, actor y director canadiense, guiará el alumnado en todo momento y ayudará a desarrollar las habilidades expresivas de cada uno.

El curso de Técnica de Voz, impartido por Raúl Jorquera, está enfocado a dotar a los participantes de conocimientos teóricos y prácticas que les permiten cuidar y potenciar su voz tanto en el ámbito musical como en el cotidiano. Se trabajaran aspectos fundamentales de los principios de la producción vocal, así como la sensibilización del cuerpo y la técnica respiratoria. Se buscará una emisión natural y libre, una dicción clara y natural y una disciplina de trabajo que permita desarrollar la voz a partir de los recursos propios. Todas estas actividades se pueden convalidar por 1 crédito ECTS.

También siguen abiertas las plazas del Coro y la Orquestra de la UAB. El coro, dirigido por Poire Vallvé, trabaja un repertorio muy variado que abarca desde la música del Renacimiento hasta estilos contemporáneos. A lo largo del curso se realizan diversas actuaciones tanto dentro como fuera de la Universidad, y se participa en encuentros con otros coros universitarios. La Orquestra de la UAB es una formación dirigida por Jesús Badia. Está integrada por músicos con un nivel medio consolidado que buscan un espacio de continuidad musical donde puedan seguir compaginando la música y los estudios universitarios con rigor y de una manera amena. El repertorio que se trabaja es musicalmente flexible y diverso. El Coro se puede convalidar por 5 créditos ECTS anuales o 2,5 créditos ECTS semestrales, y la Orquestra por 6 créditos ECTS  anuales o 3 semestrales.

Cultura en Viu
Edificio L'Àgora (Plaza Cívica)
Teléfono: 93 581 10 21
cultura.enviu@uab.cat
www.uab.cat/cultura

 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias