Sala de prensa Prensa y medios

"Me gustaría investigar para poder encontrar medicamentos que curen enfermedades"

Marina Vicente inciará los estudios de Microbiología el próximo curso. Ha accedido con la nota de corte más alta en el ámbito de las Biociencias. En segundo curso de Bachillerato fue cuando se decidió por este carrera, gracias al interés que despertó en ella la asignatura de Biología.

03/08/2016

La Marina Vicente es de Cerdanyola del Vallés, donde ha estudiado la ESO y el Bachillerato en el Instituto Gorgs. Siempre había tenido claro que estudiaría Matemáticas, porque es una apasionada de los números y de esta disciplina. De hecho, en las pruebas de las PAU sacó un 10 en Matemáticas y Química, en la fase específica. Pero en segundo curso de Bachillerato, tras cursar la asignatura de Biología, cambió de idea, y se dió cuenta que investigar las bacterias, por ejemplo, la motivaba mucho.

A Marina, sin embargo, también le gusta mucho leer. Ahora ha vuelto de una estancia en Inglaterra, donde ha ido unas semanas a estudiar inglés, y le ha apetecido releer algunos de sus libros favoritos, los de Harry Potter, pero esta vez, en inglés. Durante siete años ha sido nadadora, compitiendo con el Club Natación Cerdanyola, primero, y luego con el Club Natación Bahía. Hace un tiempo, sin embargo, lo ha dejado.

- ¿Por qué motivo has elegido la UAB?
Uno de los principales motivos es por un tema práctico, porque vivo en Cerdanyola, y la tengo al lado de casa, la verdad. Luego también me gusta el campus y el entorno natural que hay ... es como una ciudad, está todo junto, es como muy familiar y cercano, y eso me gusta. Mis padres también estudiaron en la UAB, tal vez esto también haya influido, aunque sea indirectamente, no sé.

-¿Por qué elegiste Microbiología?
Pues eso fue una decisión de última hora, la verdad. Siempre había pensado que estudiaría Matemáticas, siempre me han atraído los números y he sacado muy buenas notas. Pero en segundo curso de Bachillerato hice la asignatura de Biología y me encantó. Disfruté mucho estudiando temas de Biología. Fue entonces cuando empecé a valorar estudiar algo de este ámbito, y al final me decanté por Microbiología.

-¿Y por qué justamente Microbiología, dentro de todos los estudios que se ofrecen de este ámbito?
No sé, me llamaron la atención temas como, por ejemplo, las bacterias, que hay un montón y por todas partes, es todo un mundo. Y me gustó la idea de que trabajando e investigando en un laboratorio se pueden buscar antibióticos que permitan curar muchas de las enfermedades que provocan estas bacterias.

-Tu futuro laboral y personal, ¿cómo lo ves?
-A mí me gustaría compaginar la carrera con el estudio de idiomas, que ya voy estudiando desde hace un tiempo. Aparte del inglés, estoy estudiando alemán, hace unos años, en una academia en Sant Cugat, por si tengo que salir fuera a estudiar alguna temporada. No me importaría estar fuera estudiando o trabajando.  Me gusta mucho viajar y conocer mundo.

-¿Algún lugar especial para conocer o algún sueño?
-Bueno, me encantaría ir a Australia...!por pedir que no quede! Es un lugar que siempre me ha llamado la atención. Mis padres bucean, y tal vez por eso, lo tengo en la cabeza como algo futuro... es un lugar donde se puede ver y descubrir mucha fauna marina, a parte de otras riquezas naturales.