Sala de prensa Prensa y medios

Masfurroll, al empresariado: “Por favor, utilicen las universidades. Hay gente muy buena”

El presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, ha participado en la mesa redonda Emprendimiento e innovación del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán 2017, organizado por la Cámara de Comercio Alemana para España. Masfurroll ha aprovechado la ocasión para animar el mundo empresarial a colaborar con mucha más intensidad tanto con la Autónoma como con el mundo universitario en general. La mesa redonda entera se puede ver aquí.

23/10/2017

Esta es la transcripción íntegra de la intervención de Masfurroll el foro empresarial:

“Dicho esto, hablaré un poco de innovación y lanzaré una llamada. Yo soy, entre otras muchas actividades, presidente [del Consejo Social] de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y la Universidad Autónoma de Barcelona es la universidad número uno en España en investigación en diferentes rankings internacionales, y tenemos un parque científico en el que hacemos proyectos de investigación y de innovación, también. De hecho, uno de los grandes aliados estratégicos que tenemos en nuestro parque científico es Henkel, que es una empresa alemana. Tiene dos grandes laboratorios en el mundo; uno está ubicado en nuestro campus en Bellaterra.

Por favor, utilicen las universidades. Hay gente muy buena. Yo venía del mundo empresarial; me propusieron presidir [el Consejo Social de] la Autónoma. He descubierto que hay un talento enorme. El mundo universitario, a veces, vive en la nube, pero también los empresarios vivimos en otra nube; tenemos que conseguir juntar esfuerzos de ambas partes y seremos mucho mejores. Las empresas tienen sus departamentos de I + D: utilicen la universidad; hay gente muy buena.

Este es un ruego. Como hay empresas tan ilustres y grandes en esta sala, ya no les digo que lo hagan con la Autónoma, pero hay otras universidades españolas que [también] son, francamente, muy buenas, y yo creo que ya es hora de que estos dos mundos que han vivido casi divorciados, trabajen juntos.”