Llega 'UAB Reptes', un evento de generación de ideas para resolver retos sociales en su Campus

Dirigido al alumnado de la UAB, tendrá lugar el 22 de noviembre y estará dinamizado por Xavier Verdaguer, creador de Imagine Creativity Center. Pretende fomentar la creatividad e impulsar proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plazo de inscripción acaba el 20 de noviembre.

16/10/2017

La UAB tiene retos y quiere que sus personas estudiantes sean parte de la solución. Con este fin organiza, por primera vez, UAB Reptes: implicar al alumnado en la resolución de los desafíos sociales que existen en el Campus y promover el trabajo en equipo para generar nuevas ideas orientadas a su solución. Se trata de un gran evento que tendrá lugar el 22 de noviembre, a las 10.00, en la Sala de Estudios del Edificio RR, en la plaza Cívica –las personas participantes deberán acreditarse a las 9.00–.

UAB Reptes se ha concebido como un taller de ideación multidisciplinar, de 120 minutos de duración, en el que cada uno de los equipos participantes, formados por cinco estudiantes de un mínimo de tres facultades distintas, utilizarán su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva uno de los retos propuestos por la Universidad. La iniciativa estará dinamizada por Xavier Verdaguer, creador de Imagine Creativity Center.

Los cuatro desafíos que lanzará la UAB están basados ​​en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • Reducción de las desigualdades y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas en la UAB.
  • Energía limpia y asequible: potenciar el Campus el uso recursos energéticos asequibles, seguros, sostenibles y modernos.
  • Paz, justicia e instituciones sólidas: desde la Universidad, promover sociedades pacíficas e inclusivas para conseguir un desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todas las personas y desarrollar instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  • Salud y bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en el Campus.

El propósito de UAB Reptes es ayudar a las personas participantes a articular ideas para generar una propuesta de valor ordenada y clara que permita visualizar un camino a seguir para la solución del problema. De este modo, el producto final serán las propuestas que cada equipo presentará, siempre de aplicación en la propia Universidad.

Inscripciones en este enlace (el plazo termina el 20 de noviembre).

Consulta las bases en este enlace.



UAB Reptes es una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnado y de Ocupabilidad de la UAB con el apoyo del Consejo Social de la UAB; ha sido desarrollada por el Servei d'Ocupabilitat de la UAB a través de su Programa de Generación de Ideas UAB-Emprèn y con la colaboración del Parc de Recerca de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias